Revelan trailer de 'El Bosque de Karadima' con imágenes de Benjamín Vicuña y Luis Gnecco

El filme se estrenará en cines de todo el país el próximo 23 de abril.

Crédito: Gentileza de P. Espectáculos.
Revelan trailer de El Bosque de Karadima con imágenes de Benjamín Vicuña y Luis Gnecco

Hoy se dio a conocer el trailer oficial de 'El Bosque de Karadima', la película que se basa en las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima dirigida por Matías Lira.

Es así como por primera vez se pueden ver imágenes de sus protagonistas: Luis Gnecco y Benjamín Vicuña, ya que los teasers difundidos previamente sólo exhibían los testimonios de las víctimas.

En entrevista pasada con T13.cl, el director de la película había señalado que este material "no es un ataque contra la iglesia chilena". Es más, admitió ser católico y tener la mejor impresión de esta institución: “Para mí la iglesia es algo que ayuda a nuestra sociedad, pero un hecho puntual contamina todo. El 99% de la iglesia quiere que sí se muestre”, dice a t13.cl.

"Una de las primeras trabas para dar vida al filme fue el reconstruir la historia original. La principal fuente de información fueron los expedientes, más entrevistas a cerca de 50 personas cercanas a la Iglesia El Bosque, donde el sacerdote ejerció como párroco y se convirtió en líder de la institución más poderosa de la clase alta chilena, llegando a ser considerado "un santo en vida" entre los años 80 y los 2000", agrego el director. 

El filme, en el que también actúa Ingrid Isensee, Pedro Campos, Marcial Tagle, Osvaldo Santoro, Francisco Melo y Gloria Münchmeyer, se estrenará en cines de todo el país el próximo 23 de abril.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13