Espectáculos

Ricardo Arjona: La repetida y exitosa fórmula del Festival

Ricardo Arjona: La repetida y exitosa fórmula del Festival
Andrea Tapia M.
Compartir
El guatemalteco será el encargado de abrir la segunda noche del evento el próximo lunes 23 de febrero.

Fue uno de los últimos nombres en anunciarse como parte de la parrilla de artistas invitados al Festival de Viña del Mar. Se trata de Ricardo Arjona, parte de los números más presentes y exitosos de este certamen a lo largo de su historia.

Y es que el guatemalteco lidera el ranking de los artistas más repetidos que llega a Viña 2015 -Gloria Benavides y Miguel Bosé son parte de los más convocados de la historia-, por lo que cuando su nombre fue anunciado por la alcaldesa Virginia Reginato en Twitter, las críticas en esta misma red social no tardaron en llegar. Arjona partió debutando en 1995 para luego seguir en 1999, 2001, 2004 y 2010. Este 2015 realizará su sexta presentación.

El show de 2010 es uno de los más recordados. Minutos después de terminar de tocar aconteció el terremoto que alcanzó una magnitud de 8,8 en Chile. Lo curioso fue que el intérprete de Fuiste tú en realidad debía estar en el escenario al momento del sismo, sin embargo, pidió que su espectáculo no fuera el que cerrara la jornada. "Fue una de las experiencias más tremendas de mi vida", comentaría tiempo después.

Revisa este video también:

Arjona, un número de dulce y agraz en la crítica pero que promete éxito seguro en Viña, llega al festival con una lista innumerable de hits como El problema, Historia de Taxi, Cómo duele, El amor, Mujeres, Te conozco, Señora de las cuatro décadas y Acompáñame a estar solo; además de 14 discos de estudio. El último de ellos es Viaje, lanzado en abril de 2014 y que consiste en su segundo trabajo como independiente.

Arjona será el encargado de abrir la segunda noche del festival el próximo lunes 23 de febrero. Ese día actuará el humorista Centella y el romántico Reik.