Espectáculos

Secuela de “50 sombras de Grey” se estrenaría recién en 2017

Secuela de “50 sombras de Grey” se estrenaría recién en 2017
T13
Compartir
Los conflictos del estudio con la autora de los libros en que se basa la saga, E. L. James, dificultan el desarrollo del filme.

Más de 311 millones de dólares ha sumado mundialmente “50 sombras de Grey” en sólo una semana en cartelera. Se trata de una de las películas más exitosas de lo que va del año y que promete transformarse en una taquillera saga.

Revisa este video también:

Sin embargo, la segunda parte de la película recién se estrenaría en dos años más. Esto por problemas entre el estudio, Universal, y la autora de los libros en que se inspirará la potencial franquicia.

De acuerdo a Variety, James pretende tomar mayor control del guión de la secuela. Específicamente, escribirlo ella misma, lo cual aletargaría todo el proceso de creación de la nueva cinta.

A esto se suma el hecho de que ni la directora Sam Taylor-Johnson ni la guionista Kelly Marcel han sido consideradas para regresar en la nueva producción, por lo que también debe buscarse a quienes ocuparán sus puestos.

En el caso de que la escritora finalmente se haga cargo del filme, esto significaría un retraso en la grabación y posterior estreno. La principal razón es que E. L. James nunca ha hecho un guión fílmico, por lo que necesitaría mayor tiempo de revisión.

Variety consigna que la producción de “50 sombras más oscuras” recién empezaría a principios de 2016, por lo que el debut de la cinta podría ocurrir a fines de ese año o, de manera más segura, durante el primer semestre de 2017.

Hay que recordar que la escritora y la directora de la primera película tuvieron una serie de discusiones durante el rodaje y edición, ya que la primera buscaba que la cinta fuera lo más parecido posible a su novela. Mientras que la segunda defendía su rol, dándole una “perspectiva fresca” a la historia de Anastasia Steele y Christian Grey.