Espectáculos

“The Breakfast Club” cumple 30 años: Estas son 10 cosas que no sabías de la película

“The Breakfast Club” cumple 30 años: Estas son 10 cosas que no sabías de la película
Eduardo Aguilera
Compartir
La recordada cinta de los ’80 es considerada como una de las producciones que marcaron el género adolescente.

El 15 de febrero de 1985 se estrenó en Estados Unidos la película “The Breakfast Club”, película protagonizada por Molly Ringwald y Judd Nelson que marcó a los adolescentes de esa época y es recordada hasta el día de hoy.

Escrita y dirigida por John Hughes (“Sixteen Candles”, “Mi pobre angelito”), canciones como “Don’t You (Forget About Me)” de Simple Minds logró quedar en el inconsciente colectivo gracias a este filme, que cumplió los 30 años.

Revisa este video también:

A raíz del histórico cumpleaños de esta película, que contaba la historia de cinco jóvenes que deben pasar juntos un sábado por un castigo escolar, en T13.cl te contamos 10 cosas que probablemente desconocías de ella.

1. El director estuvo cerca de despedir durante el rodaje a Judd Nelson, uno de los protagonistas. Esto debido a la actitud negativa que tenía él hacia su co-protagonista, Molly Ringwald, fuera de cámara.

2. Aunque se tuvo en mente estrenar secuelas de la cinta, la mala relación de John Hughes y Nelson impidió que eso sucediera. Específicamente, el cineasta dijo que nunca trabajaría de nuevo con el actor. A esto se suma el hecho de que Ringwald optó por alejarse del estilo de películas adolescentes que le dieron fama.

3. Al momento de filmar, sólo dos de los cinco protagonistas eran menores de edad y realmente eran adolescentes: Molly Ringwald y Anthony Michael Hall. Ambos tenían 17. El resto: Judd Nelson tenía 26 años; mientras que Ally Sheedy y Emilio Estevez, 23.

4. Gran parte de las frases que decía el personaje, John Bender, fueron creadas por quien lo interpretó, el polémico Nelson.

Revisa este video también:

5. En un inicio, Estevez iba interpretar a Bender. Mientras que Ringwald se iba hacer cargo de Allison. No obstante, finalmente Judd Nelson se quedó con el protagónico masculino y Sheedy fue elegida para quedarse con el otro rol.

6. El director escribió el guión de la película en sólo dos días. En específico, fue entre el 4 y 5 de julio de 1982.

Revisa este video también:

7. El elenco protagónico ensayó toda la película como si se tratara de una obra de teatro varias veces antes de que empezar a grabar. Luego del éxito de la cinta, se le pidió a John Hughes que escribiera el guión como una obra para que la hicieran en los colegios.

8. El personaje de Ally Sheedy, Allison, no habla hasta el minuto 33 de la cinta, la cual dura 97 minutos.

9. Tres de los protagonistas del filme (Emilio Estevez, Judd Nelson y Ally Sheedy) interpretaron a jóvenes egresados de la universidad el mismo año en que se estrenó esta película. La producción en cuestión fue “St. Elmo's Fire” de Joel Schumacher.

10. Nicolas Cage fue la elección original para interpretar al protagonista, John Bender. Sin embargo, el equipo responsable del filme no tenía el dinero suficiente para pagar su salario. La segunda alternativa fue John Cusack, quien fue reemplazado a último minuto por Nelson.