Espectáculos

Tres películas chilenas competirán en importante festival de cine francés

Tres películas chilenas competirán en importante festival de cine francés
T13
Compartir
El Festival de Cine de Toulouse se realizará desde el 19 al 29 de marzo.

Tres películas chilenas competirán en la selección oficial del Festival de Cine de Toulouse, prestigioso evento dedicado especialmente al cine latinoamericano que se realizará desde el 19 al 29 de marzo.

Se trata de "Aurora" de Rodrigo Sepúlveda, "La mujer de barro" de Sergio Castro y "Mar" de Dominga Sotomayor, las que serán parte de las 170 películas latinoamericanas en donde competirán 27 filmes.

Ganadora del festival Sanfic, Aurora es catalogada como una de las diez mejores películas chilenas de los últimos diez años. El filme, basado en una historia real exhibida en la sección Reporteros de T13 y dirigido por Rodrigo Sepúlveda (“Padre Nuestro”), tiene como protagonista a Sofía (Noguera), una mujer que inicia una lucha legal para adoptar a un bebé que fue hallado muerto en un vertedero.

"Para la edición 2015, Cinelatino desplegará como en años anteriores, toda la riqueza y toda la diversidad del cine de América latina", comentó Francis Saint-Dizier, presidente de la Asociación de encuentros de cines de América latina de Toulouse (Arcalt).

Señal T13 En Vivo