Espectáculos

Un año sin Philip Seymour Hoffman: Las 7 películas que marcaron su carrera

Un año sin Philip Seymour Hoffman: Las 7 películas que marcaron su carrera
Eduardo Aguilera
Compartir
Este lunes se cumplió un año de la partida del actor, quien falleció producto de una sobredosis de cocaína y heroína.

Este 2 de febrero se cumplió un año del fallecimiento del actor Philip Seymour Hoffman, considerado como uno de los más talentosos de su generación y que marcó la carrera cinematográfica de varias otras figuras de Hollywood.

Una sobredosis de cocaína y heroína provocó el deceso del artista, quien tenía 46 años de edad al momento de su deceso, el cual ocurrió en su departamento de Manhattan.

A raíz del primer aniversario de su muerte, en T13.cl recordamos las 7 películas que marcaron su alabada carrera, en la cual consiguió un premio Oscar y otros 88 reconocimientos, entre los que destaca un Globo de Oro, un BAFTA y el reconocimiento del Consejo Nacional de Crítica de Cine.

Boogie Nights

Revisa este video también:

En esta película de 1997 interpretó a un nervioso hombre homosexual que es parte del equipo que filma las cintas pornográficas que determinan a esta producción. Recibió sus primeros reconocimientos por parte de los críticos gracias a este filme.

El Gran Lebowski

Revisa este video también:

Dirigida por los hermanos Coen, en esta cinta de 1998 da vida a Brandt, el leal asistente del Gran Lebowski. Se trata de otro de sus trabajos más destacados.

Magnolia

Revisa este video también:

Película coral de 1999 que cuenta un elenco en el que destacan Tom Cruise, Julianne Moore, John C. Reilly, entre otros. En el filme, uno de los más alabados del director Paul Thomas Anderson, interpreta a Phil Parma. Corresponde a uno de personajes más celebrados por los críticos.

Capote

Revisa este video también:

Se trata del filme que le dio su primer y único Premio Oscar. En esta cinta de 2005 da vida al escritor y periodista Truman Capote mientras investiga el asesinato de la familia Clutter. Una historia que generó la novela “A sangre fría”.

La Duda

Revisa este video también:

Drama de 2008 que le dio su tercera nominación al Premio de la Academia. Acompañado en pantalla por Meryl Streep y Amy Adams, interpreta a un sacerdote que es cuestionado por su relación con uno de los estudiantes de un colegio católico.

The Master

Revisa este video también:

En 2012 se estrenó esta película, la cual le permitió ser nominado por cuarta y última vez a los Oscars. En la producción, Philip Seymour Hoffman da vida a Lancaster Dodd, líder de un movimiento filosófico denominado La Causa y que está basado en el fundador de la cienciología.

El hombre más buscado

Revisa este video también:

Se trata de la última película, aprobada totalmente por la crítica especializada, que alcanzó a grabar. Basada en una novela de John Le Carré, es un thriller de 2014 donde dio vida a un espía alemán. 

Etiquetas de esta nota