Espectáculos

[VIDEO] Revive a Pinocho a 75 años de su legendaria película

[VIDEO] Revive a Pinocho a 75 años de su legendaria película
T13
Compartir
Fue en 1940 cuando Pinocho de Ben Sharpsteeny y Hamilton Luske se convirtió en uno de los filmes más exitosos de Disney.

Fue en febrero de 1940, hace 75 años, cuando Pinocho de Ben Sharpsteeny y Hamilton Luske se convirtió en una de las películas más exitosas de Disney y se catalogó como una de las mejores de todos los tiempos.

Hoy, la película seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser parte del National Film Registry sigue siendo de culto y lejos de morir, suma y suma reproducciones en Youtube.

Pese a su larga data, Terry Gilliam la incluyó dentro de las 10 mejores películas animadas de todos los tiempos a comienzos de 2000 y la revista Time la contó entre las 25 mejores. Asimismo, el periódico The New York Times la incluyó dentro de las mil mejores películas de toda la historia.

En este aniversario, te dejamos un extracto de esta película basada en los cuentos de Carlo Collodi que convulsionó una época contando la historia de un niño al que le crecía la nariz cada vez que contaba una mentira. Un niño que incluso llevó a los psicólogos a denominar el "síndrome Pinocho" para definir una compulsión irremediable que sufren algunas personas al momento de mentir.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota