Espectáculos

Viña 2015: Así fue la rutina del Huaso Filomeno que conquistó a la Quinta Vergara

Viña 2015: Así fue la rutina del Huaso Filomeno que conquistó a la Quinta Vergara
Andrea Tapia M.
Compartir
Roger Jara, más conocido como "Huaso Filomeno" debutó en este escenario con éxito y se llevó dos Gaviotas.

Lo postulaban como una víctima segura del monstruo pero terminó consolidándose como todo un fenómeno en el Festival de Viña del Mar 2015 con su rutina de humor sobre el campo chileno y la actualidad nacional: Se trata del Huaso Filomeno, quien se llevó dos Gaviotas este martes 24 de febrero. 

En la conferencia de prensa Roger Jara, más conocido como Huaso Filomeno, señalaba que no le tenía miedo al monstruo, sino respeto: esto "Esto es una fiesta y yo vengo a ponerle el hombro. Quiero que lo pasen bien en la Quinta y en sus casas". Y así fue.

Estoy feliz, no tengo palabras, esto va dedicado a todos los huasos de Chile
Huaso Filomeno

El humorista encendió a la Quinta con un "Ceacheí" y tallas sobre el Congreso ("hay huevones en el Congreso"). Luego habló sobre la realidad del campo chileno. "Estoy feliz de representar al huaso chileno, es un honor", dijo en su show debut en Viña. 

En su rutina, habló sobre los inmigrantes colombianos, los jóvenes y sus fiestas, las "pelo lais" y la música que se escucha ahora. Sobre el reguetón dijo: "No es como las canciones de antes, las que tenían contenido".

Terminó su rutina diez para la una de la madrugada con dos Gaviotas bajo el brazo. "Se lo merece, se lo merece", coreaba el monstruo.

"Estoy feliz, no tengo palabras, esto va dedicado a todos los huasos de Chile y espero haberlos representado", declaró tras su exitosa presentación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota