Espectáculos

Noche de Brujas: Bandera Mapuche y Violeta Parra marcan el show en la Quinta

Noche de Brujas: Bandera Mapuche y Violeta Parra marcan el show en la Quinta
Andrea Tapia M.
Compartir
La agrupación chilena de cumbia conquistó al monstruo con sus mejores éxitos bailables. Se llevaron dos Gaviotas.

Noche de Brujas, uno de los tres artistas chilenos de todo el Festival de Viña del Mar 2015, llegaron al escenario de la Quinta Vergara tras largas negociaciones con los productores del evento. Es así como irrumpieron durante la quinta noche para presentar sus mejores éxitos bailables, los que fueron coreados en su totalidad por el monstruo.

"Desnudos", "Lo eres todo", "Enséñame a olvidar", "Te quiero a morir", "Dime por qué", y "Tu primera vez" fueron algunos de los temas que cantaron hasta las dos de la madrugada, hora en que finalizaron las transmisiones. También hubo espacio para los covers, como "Bailando" de Enrique Iglesias.

Kanela, el vocalista de la agrupación de cumbia, exhibió una bandera mapuche y recordó a Violeta Parra al momento de recibir sus dos Gaviotas: "Como dijo Violeta, gracias a la vida por haberme dado tanto". Finalizaron la jornada con "Entrégame", "Oyeme" y "Me gusta todo de ti".

Se trató del debut de los chilenos en esta plataforma, la misma que descartaron años anteriores. "Nuestro momento para ir a Viña era éste. Antes no estábamos maduros", declararon en la conferencia de prensa.

La noche del jueves, finalizada por Noche de Brujas, fue la más corta del festival. Antes de ellos estuvo presente Romeo Santos y se entregaron los resultados de la competencia folclórica e internacional. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota