Espectáculos

Viña 2015: Vicentico realiza exitosa presentación y recuerda a Gustavo Cerati

Viña 2015: Vicentico realiza exitosa presentación y recuerda a Gustavo Cerati
Andrea Tapia M.
Compartir
El argentino arrancó el show con "Ya no te quiero" tras el homenaje de Pedro Aznar al ex líder de Soda Stereo.

Una exitosa presentación realizó el líder de Los Fabulosos Cadillacs en su segunda oportunidad como solista en el Festival de Viña del Mar. En la cuarta noche, hizo un recorrido por sus mejores éxitos y recordó al fallecido Gustavo Cerati.

Arrancó el show con "Ya no te quiero" tras el homenaje de Pedro Aznar al ex líder de Soda Stereo. Luego siguió con "Un diamante", "Viento", "Si me dejan" y "El rey del rock and roll", la que le dedicó a Cerati.

"Tocar en el día en que se realizará un homenaje a Gustavo es importante, fuerte, lindo, pero triste en algún sentido. A medida que va pasando el tiempo él aparece en nuestros corazones de manera más profunda, por lo que siento que de alguna manera todos vamos a dedicarle nuestras canciones", señaló el músico en la conferencia de prensa previa a su presentación.

Esta jornada, iba a empezar a hablar sobre Cerati pero no alcanzó a terminar la frase "es una noche especial...la presencia de Gus..." al ser interrumpido por los animadores. Un episodio que fue notado por los tuiteros.

A mediados del show dijo sentirse "muy honrado" de ser invitado nuevamente y prosiguió con "Siguiendo la luna","Algo contigo", "Creo que me enamoré", "Paisaje" y "Esclavo de tu amor". Este último tema corresponde a Último Acto, su sexto disco como solista lanzado hace sólo tres meses.

Revisa este video también:

A eso de las 11.30 de la noche pidió "diez segundos de silencio" y arrojó el gran hit de su repertorio solista: "Los caminos de la vida". Cuando faltaban 15 minutos para las 12, conmovió a la Quinta con su último tema: "Vasos Vacíos", cantada originalmente por Los Fabulosos Cadillacs con Celia Cruz.

Fue un show que recorrió toda la trayectoria de este argentino de 50 años. Desafinó en algunas oportunidades, pero eso no le importó al monstruo, al que enamoró e hizo bailar con cerca de 17 temas. El mismo que lo premió con Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.