Reginato y críticas de Quilapayún: "Nunca he vetado a un artista"

La banda chilena apuntó a la edil de la zona como la responsable de no tocar en el Festival de Viña del Mar.

Crédito: Agencia Uno
Reginato y críticas de Quilapayún: Nunca he vetado a un artista

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, le respondió a los músicos chilenos de Quilapayún quienes la apuntaron como la única responsable de no poder tocar en el Festival de Viña este 2015.

"La Alcaldesa Reginato, momia recalcitrante, se opuso a que pudiéramos celebrar los 50 años del Quilapayún en el Festival de Viña", fueron las palabras que los músicos chilenos publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

"La Alcaldesa Reginato, momia recalcitrante, se opuso a que pudiéramos celebrar nuestros 50 años."

La autoridad edil manifestó en Tele13 Tarde estar sorprendida por las quejas del grupo ya que nunca hubo una propuesta del canal organizador para que el grupo participara en la versión 2015 del certamen.

"Nunca hemos rechazado a un artista, porque me parece que todos tienen el derecho de venir al festival (...) La Quinta Vergara es de todos los artistas", dijo Reginato.

Respecto al tuit que difundió Quilapayún, Reginato dijo que: "Yo no puedo pretender que todos me acepten, que todos me quieran. Además, tengo tanto cariño de la gente, que con eso me basta y me sobra".

La Municipalidad de Viña del Mar emitió una declaración pública en la que se aseguró que "nunca existió solicitud formal de parte del conjunto Quilapayún para participar en dicho certamen y por tanto, este tema nunca fue tratado en ninguna instancia".

 

Virginia Reginato en T13 Tarde  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13