Tendencias

Esta es la razón por la que Stephen King odia la película “El resplandor”

Esta es la razón por la que Stephen King odia la película “El resplandor”
T13
Compartir
El famoso escritor ha manifestado constantemente que la adaptación de su conocida obra, dirigida por Stanley Kubrick, no le agrada. Hace poco tiempo, acentuó sus críticas.

Aunque es una de las adaptaciones cinematográficas más populares de su obra, el novelistaStephen King nunca ha ocultado el rechazo que le tiene a la película “El Resplandor”, estrenada en 1980 y que hasta el día de hoy es considerada de culto.

En entrevista con la revista Rolling Stone, el autor de libros como “Christine” y “Carrie” reiteró sus cuestionamientos y aclaró por qué odia la versión en pantalla grande de una de sus historias más reconocidas.

El libro es caliente y la película es helada, el libro termina en fuego y la película en hielo. En el libro, hay un arco real donde se ve al tipo, Jack Torrance, tratando de ser bueno, y poco a poco se traslada a ese lugar donde está loco. Y en lo que a mí respecta, cuando vi la película, Jack estaba loco desde la primera escena”, destacó.

Asimismo, King agregó que “tuve que mantener mi boca cerrada en ese momento. Era una proyección y Nicholson estaba ahí. Pero pensaba, en el minuto en que él estaba en pantalla,‘Oh, conozco a ese tipo. Lo he visto en cinco películas de motocicletas, donde Jack Nicholson hizo el mismo papel’”.

“Y es tan misógina. Quiero decir, Wendy Torrance está presentada como un trapo gritón”, recordó el escritor, quien ya había expresado en ocasiones anteriores su rechazo.

En septiembre de 2013, por ejemplo, aseguró que el papel de Shelley Duvall (Wendy) era “uno de los personajes más misóginos que alguna vez fue puesto en una película, ella está básicamente gritando y siendo estúpida, y esa no es la mujer que escribí”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota