Estado chileno solicitó información de sólo una cuenta de Twitter en 2014

La red social entregó su informe de transparencia 2014, con 2.058 solicitudes de cuentas.

Crédito: AP
Estado chileno solicitó información de sólo una cuenta de Twitter en 2014

Tal como lo hizo Facebook hace unas semanas, Twitter entregó su reporte de transparecia del primer semestre de 2014, donde llama la atención que Chile pidió información sobre una cuenta en particular, la que no produjo resultados.

Esta es la primera presencia de nuestro país en este listado de requerimientos gubernamentales. "Recibimos consultas de 8 países nuevos desde nuestro último informe, con un total de 54 países desde la creación de nuestro Informe de Transparencia en 2012", según Twitter.

En el mundo, las peticiones llegaron a 2.058 entre el 1 de enero y el 30 de junio. "Recibimos 46% más de solicitudes de información de cuentas que en el periodo previo del informe. EE.UU. sigue haciendo más requerimientos de información de cuentas y representa el 61% del total. Japón sigue siendo el segundo solicitante más grande", publica Twitter.

En otros números, la red social recibió 432 requerimientos de eliminación de contenido durante el primer semestre, y 9.199 notificaciones por violación a los derechos de autor, un 38% más que en el segundo semestre de 2013.

Lo más visto en T13