EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Las aplicaciones que ayudan a rendir mejor la PSU

Las aplicaciones que ayudan a rendir mejor la PSU
Gabriel Esteffan
Compartir
Ayuda PSU, PSU Desafío 850 y Applícate PSU son gratuitos están para Android y iOS.

En menos de cinco días, miles de jóvenes darán la PSU para ver qué harán el próximo año. Como la tecnología es algo natural para quienes nacieron entre 1996 y 1997, el celular es su gran compañero incluso a la hora de estudiar.

Para darle los últimos detalles a la preparación de las pruebas, hay tres aplicaciones chilenas que se pueden descargar y practicar. Un programa gratuito para Android, que se divide en seis, es Ayuda PSU, el que incluye versiones de Matemáticas, Lenguaje, Biología, Física, Química y Ciencias sociales.

"Las programé en 2011. Los ejercicios que están ahí siguen siendo útiles, pero por tiempo no he podido actualizarlas. La más popular es la de Matemáticas, que es la más valorada y tiene una buena recepción por los usuarios", explica Gabriel Epuyao, creador de Ayuda PSU a T13.cl.

"En total, llevan más de 280 mil descargas. Me conseguí las preguntas con el preuniversitario José Carrasco Tapia, de la U. de Chile. Hasta ahora he recibido bastantes agradecimientos, sobre todo por las explicaciones en las preguntas", agrega este ingeniero civil industrial.

PSU para Android y iOS

Otra alternativa para Android es PSU Desafío 850, la que cuenta con el apoyo de la U. Mayor. Se demora un poco en bajar los packs con preguntas, pero estas son sencillas de contestar. Su interfaz es bastante amigable para prepararse.

"Es buena para repasar e incluso aprender mas cositas, sin embargo, la razón por la que le coloco 4 estrellas de 5 es porque a veces, no aparecen las imágenes en ciertos ejercicios. Es una aplicación entretenida y me sirvió mucho", dice Monserrat Carolina en Google Play.

La última opción es Applícate PSU, que es una de los programas móviles más populares de Chile. Está disponible para el iPhone. Para usarla, hay que seguir los siguientes pasos. "Descargar la aplicación. Abrir y esperar que descargue los ejercicios. Registrarte con tu Facebook. ¡Entra y empieza tu estudio!", según explica el programa en la tienda iTunes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota