Estas son las 10 grandes películas que nunca se estrenaron en Chile

Aclamadas por la crítica y destacadas en los festivales internacionales, no se exhibieron comercialmente en los cines locales durante los últimos años. “Nader y Simin”, “Warrior” e “Into the Wild” son algunas de ellas.

Estas son las 10 grandes películas que nunca se estrenaron en Chile
Andrea Tapia Mayer

Ganaron Oscar y Globos de Oro pero nunca llegaron a las cadenas de cine de forma comercial, sino más bien dentro de festivales aislados. Se trata de películas filmadas en los últimos diez años que cuentan historias tan diversas como complejas, marcadas por dramas familiares, quiebres amorosos y la búsqueda del verdadero sentido de la vida.

Una de las más destacadas es Nader y Simin. La ganadora de un Óscar por “Mejor película de habla no inglesa” y nominada a “Mejor guión original” —que en Chile algunos pudieron verla en El Biógrafo—, cuenta la historia de un matrimonio iraní que quiere abandonar su país en busca de mejores oportunidades, pero que, en el intertanto, descubre que las cosas entre ellos no andan bien.

¿Qué tienen en común además de sus buenas referencias? Todas están bien rankeadas en la Internet Movie Database (IMDB), promediando los 8 puntos.

1 Nader y Simin, una separación (8.5)

2 Warrior (8.3)

3 Into the Wild (8.2) 

4 Hotel Rwanda (8.2)

5 Mary y Max (8.2) 

6 Moon (8.0)

7 Vals con Bashir (8.0)

8 The Chaser (7.9)

9 A prophet (7.9)

10 Nebraska (7.8)

Lo más visto en T13