LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Tendencias

Estas son las 10 peores películas del año, según Rolling Stone

Estas son las 10 peores películas del año, según Rolling Stone
T13
Compartir
Los lectores de la publicación votaron por las peores cintas de lo que va del año, eligiendo entre ellas a varias de las que tuvieron mayor éxito en taquilla en el mundo.

A modo de balance de lo que va del 2014, la revista Rolling Stone le pidió a sus lectores que votaran por las peores películas de lo que va de año. Diez fueron las que recibieron más votos y conformaron su listado.

10. Trascendence: Identidad Virtual

Protagonizada por Johnny Depp, Rebecca Hall, Morgan Freeman y Paul Bettany, se trata de una cinta de ciencia ficción que cuenta la historia del investigador Will Caster, quien trabaja para crear una máquina que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido hasta ahora con un rango completo de emociones humanas.

El filme, además de ser un fracaso en críticas, resultó ser un fiasco en la taquilla: Recaudó mundialmente 103 millones de dólares y su costo fue de 100 millones. En Estados Unidos, sólo se logró 20 millones del total.

9. Hércules: El origen de la leyenda

Esta nueva versión del héroe de la mitología griega, interpretado en esta ocasión por Kellan Lutz, resultó ser todo un fracaso en recaudación y opinión especializada. En Rotten Tomatoes, donde se juntan las críticas de los expertos, sólo llegó al 3% y mundialmente recaudó poco más de 61 millones de dólares.

8. Buenos Vecinos

A diferencia de los casos anteriores, este filme –protagonizado por Seth Rogen, Rose Byrne y Zac Efron- fue todo un éxito en taquilla, recaudando más de 264 millones de dólares en el mundo con un presupuesto de 18 millones.

Asimismo, la crítica también se rindió ante esta comedia: En Rotten Tomatoes, logra un 73% de aprobación. Mientras que en IMDB.com, logra nota 6,8 de un máximo de 10.

7. RoboCop

Esta nueva versión de la cinta estrenada originalmente en 1987 resultó ser un éxito en taquilla, pero un fracaso en la crítica especializada: Recaudó más de 240 millones de dólares a nivel mundial.

Sin embargo, registra un 49% de aprobación en Rotten Tomatoes, por ejemplo.

6. Maléfica

Una de las sorpresas de la lista es esta película protagonizada por Angelina Jolie. Se trata de una nueva versión del clásico cuento de hadas, “La bella durmiente”.

Si bien la crítica no aprobó esta cinta, el público la respaldó totalmente. Incluso, registrando marcas históricas para una producción de este tipo: Ha recaudado más de 743 millones de dólares.

5. Yo, Frankenstein

Protagonizada por Aaron Eckhart e Yvonne Strahovski, esta cinta fue aplastada por los críticos, que le dieron sólo un 4% de aprobación en Rotten Tometoes. Además, en términos comerciales tampoco resultó: Recaudó 71 millones de dólares en el mundo y su presupuesto era de 65 millones.

4. Noé

Basada libremente en la historia bíblica del Arca de Noé, la última cinta del cineasta Darren Aronofsky (“Cisne Negro”) resultó ser un éxito comercial, logrando casi 400 millones de dólares en el mundo. A esto se suma el hecho de que la crítica generalmente la aprobó: Logró un 77% en Rotten Tomatoes.

3. Pueblo chico, pistola grande

Se trataba de la nueva “aventura” de Seth MacFarlane (“Padre de familia”) luego de la exitosa “Ted”. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

“Sólo” consiguió 85 millones de dólares en el mundo (“Ted” superó los 549 millones) y la crítica no fue para nada favorable.

2. El Sorprendente Hombre Araña 2

La secuela del filme de 2012 resultó ser una decepción para Sony Pictures, ya que si bien se convirtió en una de las más taquilleras de lo que va de año (Ha recaudado más de 708 millones de dólares), menos del 30% de esa cifra fue conseguida en Estados Unidos. Además, la crítica se dividió respecto al filme, el cual no logró los aplausos que consiguió la primera parte.

1. Godzilla

Esta película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen fue uno de los grandes estrenos del 2014 en lo que va del año, llegando a los 507 millones de dólares a nivel planetario. A esto se suman los elogios de los críticos: Un 73% en Rotten Tomatoes.

Señal T13 En Vivo