Tendencias

Estas son las 10 secuelas que superaron a la original

Estas son las 10 secuelas que superaron a la original
T13
Compartir
Este fin de semana se estrenó “Comando especial 2” en Estados Unidos, comedia que superó a su antecesora en términos de críticas y taquilla: Obtuvo 57 millones de dólares frente a los 35 que logró en 2012.

A raíz del logro de este filme, que pronto se estrenará en el país, en T13.cl escogimos diez secuelas que superaron a sus cintas originales.

Batman: El Caballero de la Noche

Aunque toda la trilogía de Christopher Nolan ha sido elogiada por la crítica, fue la segunda parte –con el Guasón como villano principal- la que se ha robado las mejores reseñas especializadas y provocó mayor impacto entre los fanáticos del personaje. Por lo mismo, Heath Ledger –quien interpretó al antagonista del héroe de Ciudad Gótica- ganó un Oscar por su interpretación (uno que no pudo recibir, ya que falleció meses antes de la premiación).

La familia Addams: La tradición continúa

 

Aunque tanto la primera como segunda película de esta popular familia fueron exitosas en su momento. La secuela fue la que generó mejores comentarios gracias a la química ya consolidadad de la pareja protagónica (Angelica Juston y Raul Julia) y las atractivas historias secundarias: Merlina y Pericles en el campamento de verano, por ejemplo.

X-Men 2

 

La saga de los mutantes de Marvel ha pasado por altos y bajos. En el primer apartado destaca la segunda cinta de las realizadas hasta ahora. Eso por el balance entre elementos del cómic y el desarrollo de un gran equipo de superhéroes.

Terminator 2

 

El giro en la trama desde la primera a la segunda película sobre Sarah Connor y su hijo, John, hace de esta una de las mejores secuelas de la historia del cine. A esto se suman los excelentes efectos especiales y su emotivo final.

Toy Story 3

 

En lo que respecta a filmes infantiles animados, Disney siempre ha destacado. Sin embargo, “Toy Story 3” logró lo que pocas: Que su tercera parte fuera mejor y hasta más emocionante que las primeras. A su entretención continua sumó un gran factor emocional, que dejó hasta a los grandes de la casa en lágrimas.

El Padrino 2

Considerada como la mejor segunda parte de toda la historia, para muchos es una trama que consiguió revitalizar la historia y darle un aire que justificaba su realización. Además, es la primera secuela que logró ganar el Oscar a la Mejor Película.

Evil Dead 2

 

Dirigida y escrita por Sam Raimi, quien también tuvo la misma labor en la cinta original, esta segunda parte incluyó elementos cómicos que hicieron de este filme en todo un clásico de los filmes de terror clase B. Los críticos elogiaron su originalidad y “frescura” al momento de presentar la historia.

Antes del atardecer

Esta película ocurre nueve años después del primer encuentro de los protagonistas, Jesse y Celine. Y nos muestra a personajes más adultos y cuyos diálogos exhiben sin complicaciones el cambio que han vivido en el paso de ese tiempo. A esto se suma su recordado final.

Aliens

Si bien “Alien” es considerado todo un clásico en el terreno del cine de ciencia ficción, fue su segunda parte la que consolidó el estilo que inició la cinta original, logrando instaurar un ambiente de pánico en el lugar donde se desarrolla la trama y que se transmite de forma perfecta al espectador.

Star Trek 2: La ira de Khan

Éxito en taquilla y crítica, es considerada como una de las mejores cintas de la saga de Star Trek. Esto especialmente por su villano principal, Khan, quien se “roba” la historia.

Señal T13 En Vivo