Tendencias

Estas son las mejores fotografías de naturaleza del Wildlife Photographer of the Year

Estas son las mejores fotografías de naturaleza del Wildlife Photographer of the Year
T13
Compartir
El chileno Francisco Negroni fue uno de los galardonados de la edición 50 del premio organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Ayer se dieron a conocer los ganadores de la edición 50 del premio Wildlife Photographer of the Year, el prestigioso premio de fotografía de naturaleza que se entrega todos los años en el Museo de Historia Natural de Londres en apoyo de la BBC.

Entre los ganadores figura el chileno Francisco Negroni por su foto Apocalypse durante la erupción del Cordón Caulle, que muestra una tormenta eléctrica junto a las cenizas liberadas por la erupción. Negroni se quedó con el primer lugar de la categoría Ambientes de la Tierra.

El estadounidense Michael "Nick" Nichols fue elogiado como el fotógrafo del año gracias The last great picture, imagen en blanco y negro que muestra a cinco leonas acompañadas de sus crías en el Parque Nacional Serengeti de Tanzania. Nichols siguió a la manada durante casi seis meses hasta que consiguió que se acostumbraran a su presencia y a las luces infrarrojas para tomar la fotografía.

En la categoría de Joven fotógrafo de naturaleza del año ganó el español Carlos Pérez Naval de nueve años de edad, por una imagen de un escorpión tomada cerca de su casa titulada Stinger in the sun.

En la categoría premio del público se distinguió a Marsel van Oosten por su imagen de un mono japonés observando el teléfono que le había robado a un turista poco antes de tomarla.

La exhibición de los trabajos recorrerá el mundo durante el próximo año.

The last great picture: Michael "Nick" Nichols

Stinger in the sun: Carlos Pérez Naval

The mouse, the moon and the mosquito: Alexander Badyaev

The longline lottery: Rodrigo Friscione Wyssmann

Apocalypse: Francisco Negroni

Facebook Update, Marsel van Oosten

Para ver el resto de las imágenes revisa la página del Natural History Museum.

Señal T13 En Vivo