Tendencias

Este es el aplaudido discurso que Emma Watson dio sobre la igualdad de género

Este es el aplaudido discurso que Emma Watson dio sobre la igualdad de género
T13
Compartir
(Foto: AP) La actriz, que estuvo recientemente en Chile, recibió una ovación este sábado tras lanzar la campaña “HeForShe” en la sede de las Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.

Emma Watson, conocida mundialmente por su rol de Hermione Granger en la saga “Harry Potter”, hace noticia nuevamente por dar un ovacionado discurso sobre el feminismo. Esto en el contexto de su rol como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

En el marco de la presentación de la campaña, que busca que en los próximos 12 meses más de 1.000 hombres promuevan la igualdad de género y ayuden a finalizar la discriminación en ese ámbito, la joven de 24 años emocionó con sus palabras y el llamado formal a terminar con las diferencias.

Hombres: quiero extenderles una invitación formal. La igualdad de género es asunto de ustedes también”, aseguró la actriz, quien destacó que suele vincularse pelear por los derechos de las mujeres como sinónimo de odio a los hombres.

“Si hay una cosa que sé con certeza, es que eso debe detenerse. Para que quede registrado, feminismo, por definición, es la creencia que hombres y mujeres deben tener derechos y oportunidades en igualdad. Es la teoría de la igualdad de los sexos en lo políticos, económico y social”, afirmó.

Watson contó parte de su vida para destacar las diferencias que existen. “Cuando tenía 8 años, me confundía cuando me llamaban mandona porque quería dirigir la obra de teatro que íbamos a dar a nuestros padres, pero los niños no eran llamados así (…) Cuando tenía 14, empecé a ser sexualizada por ciertos medios; A los 15, mis amigas empezaron a dejar sus equipos de deporte favoritos porque no querían verse masculinas”, dijo.

Asimismo, agregó que a los 18 años, sus amigos varones “ya no eran capaces de expresar sus sentimientos”. Por lo mismo, decidió que era feminista. No obstante, reconoce que la palabra se ha vuelto impopular últimamente.

“Aparentemente pertenezco a ese grupo de mujeres cuyas expresiones son vistas como demasiado fuertes o agresivas, antihombres y poco atractivas. ¿Por qué la palabra feminista se ha vuelto tan incómoda?”, destacó la joven, quien indicó que cree que “lo justo es que me paguen lo mismo que a mis compañeros varones, que pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres jueguen un papel en la creación de políticas que afectarán a mi vida”.

Merezco el mismo respeto que un hombre, pero lamentablemente no existe un país en el mundo en el que todas las mujeres esperen recibir estos derechos”, dijo, añadiendo que “ningún país puede decir que ha alcanzado por completo la igualdad de género”.

Ante este escenario, hizo un llamado a realizar cambios importantes en la sociedad. “Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no será controlada”, dijo.

Por lo mismo, la actriz de “Noé” expresó su deseo “que los hombres se comprometan para que así sus hijas, hermanas y madres se liberen del prejuicio y también para que sus hijos se sientan con permiso de ser vulnerables, humanos y una versión más honesta y completa de ellos mismos”.

Si no hacemos nada hoy, tendrán que pasar 75 años o quizás 100 para que una mujer pueda esperar recibir el mismo salario que un hombre por el mismo trabajo (…) Si las cifras actuales se mantienen, no será hasta 2086 cuando las mujeres de las áreas rurales de África podrán ir a la escuela secundaria”, afirmó.

 

REVISA EL DISCURSO COMPLETO:

Señal T13 En Vivo