Tendencias

Este lunes comenzó la Carrera Solar Atacama

Este lunes comenzó la Carrera Solar Atacama
T13
Compartir
La clasificatoria y preparación de los equipos se realizó este lunes, mientras que la corrida se inicia oficialmente este jueves.

Son 20 equipos de distintos países, cinco días de velocidad y 1.400 kilómetros de travesía. Esos son los números de la Carrera Solar Atacama, una particular competencia organizado por la ONG La ruta solar y donde participarán equipos de Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Japón.

Este lunes los equipos realizaron la clasificatoria en Alto Hospicio, donde los vehículos afinaron las últimas piezas para la competencia que comienza oficialmente este jueves 13.

Uno de los participantes más destacados es Tokai, el que representa a la universidad del mismo nombre de Japón y está integrado por académicos y estudiantes de aquella casa de estudios. Desde 1991 que este equipo trabaja en el “Proyecto de auto Solar” y ya ganó el mundial de autos solares en 2009 y 2011.

La Carrera Solar Atacama recorre parte importante del Norte Grande y se extenderá por 1.400 kilómetros, donde los vehículos sólo serán empujados por el sol. La ceremonia de premiación se realizará el 18 de noviembre en la ex oficina salitrera de Humberstone.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota