LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

Esto es lo que debes saber sobre los nuevos discos de Foo Fighters, Pink Floyd y Queen

Esto es lo que debes saber sobre los nuevos discos de Foo Fighters, Pink Floyd y Queen
Andrea Tapia M.
Compartir
Las tres legendarias bandas agendaron el estreno de "Sonic Highways", "The Endless River" y "Queen Forever" para este lunes 10 de noviembre.

Foo Fighters, Pink Floyd y Queen agendaron el estreno de material discográfico para este lunes 10 de noviembre. En el caso de esta última banda, se trata del primer disco en 20 años y el que marca su retiro definitivo de los escenarios, según han dado a conocer sus integrantes en reiteradas ocasiones.

Es por esto que en T13.cl dejamos el detalle de Sonic Highways, The Endless River y Queen Forever:

Foo Fighters

Revisa este video también:

Sonic Highways se trata del octavo disco de la banda estadounidense, compuesto precisamente por ocho canciones grabadas en ocho distintas ciudades de Estados Unidos bajo el sello Roswell Records. El tracklist está compuesto por Something From Nothing, The Feast and The Famine, Congregation, What Did I Do?/God As My Witness, Outside, In The Clear, Subterranean y I Am A River.

Quería que nuestra banda saliera de la zona de confort y experimentara cómo influye el entorno en la música.
Dave Grohl

Sonic Highways también es el nombre de la serie de HBO de ocho episodios que narra el Road Trippin del álbum, que se estrenó el pasado el 17 de octubre.

"Quería que nuestra banda saliera de la zona de confort y experimentara cómo influye el entorno en la música", explicó el vocalista Dave Grohl sobre el álbum a DPA.

Foo Fighters tocará en Chile el próximo 15 de enero en el Estadio Nacional. Los estadounidenses arribarán al país en el marco de una gira promocional por Latinoamérica. Santiago será el lugar de la primera parada de la gira.

El nuevo disco lo puedes comprar por iTunes

Pink Floyd

Revisa este video también:

The Endless River es el primer disco de Pink Floyd en 20 años que culmina la trayectoria de una de las agrupaciones más influyentes de la historia de la música del siglo XX.

Esto es lo último que saldrá de nosotros (...) Es una pena, pero este es el final.
David Gilmour

El disco está compuesto por 18 temas que fueron concebidos -en su mayoría- para sus trabajos de comienzos de los 90'. Entre éstos se incluyen Louder Than Words, Eyes To Pearls, The Lost Art of Conversation, Talkin’ Hawkin’ y Things Left Unsaid.

Louder Than Words es la única canción del álbum que cuenta con los vocales de David Gilmour, cuya letra fue escrita por su esposa, Polly Samson. También es la única que no es de carácter instrumental.

El disco que nació como un homenaje a Richard Wright fallecido en 2008 está camino a convertirse en el disco más pre-pedido por Amazon en todos los tiempos.

El nuevo disco lo puedes comprar por iTunes

Queen

Revisa este video también:

La mítica banda liderada por el fallecido Freddie Mercury llega con Queen Forever, un álbum compuesto por 20 temas que incluye colaboraciones con Michael Jackson, David Bowie y Rod Stewart, las que no fueron terminadas en su momento. También incluye pistas de voz inéditas de Mercury.

Tuvimos que empezar de cero porque solamente teníamos pedazos. Pero, sabiendo lo que habría pasado si los hubiéramos terminado, puedo sentarme y hacerlo realidad con la tecnología moderna.
Brian May

El dueto entre Jackson y Mercury que lleva por nombre There Must Be More To Life Than This fue escrita por el inglés durante las sesiones del álbum de 1981 titulado Hot Space. Queen grabó una pista de fondo, pero la canción nunca fue terminada.

El disco también incluye una edición deluxe con discos discos compuestos por 18 temas cada uno.

"Despierta muchas emociones. Están las grandes, grandes baladas y el gran, gran sonido épico. No habría sido así si no hubiéramos hecho el trabajo de restauración. Tuvimos que empezar de cero porque solamente teníamos pedazos. Pero, sabiendo lo que habría pasado si los hubiéramos terminado, puedo sentarme y hacerlo realidad con la tecnología moderna", señaló el guitarrista Brian May en entrevista con la BBC.

El nuevo disco lo puedes comprar por iTunes