Esto es todo lo que sabe Google de ti

El gigante de internet, al igual que Facebook, recolecta información de los usuarios para mostrarles publicidad a cambio del acceso gratuito al servicio.

Hace dos meses exactos, Tim Cook, CEO de Apple, aclaraba las estrategias de privacidad de su empresa y se despachó la siguiente frase: "En muchos servicios de internet, cuando el producto es gratis, el producto eres tú".

La crítica alude, entre otros, al modelo de negocios de Google donde el usuario puede acceder sin costo al buscador, Gmail, YouTube, Mapas y otras características, a cambio de mostrale publicidad al usuario. Ese el trato.

Google y mis datos

Google sabe un montón sobre los usuarios y hay una manera de editar parte de la información que esa empresa posee. Basta con ingresar a este sitio para ver algunos de los datos que condicionan la publicidad que se les despliega a los usuarios, según el sitio BusinessInsider.

Otro lugar para encontrar más datos y el historial de búsqueda, está disponible el Panel de Control de todas las búsquedas, el resumen ejecutivo y el resto del prontuario en línea, el que puede servir para encontrar la bitácora completa de la navegación web. La información que se almacena llega a través de las consultas en línea mientras el usuario está logueado con su cuenta Google

Lo más visto en T13