Tendencias

Estos fueron los ganadores de los Premios Goya

Estos fueron los ganadores de los Premios Goya
T13
Compartir
(Foto: EFE) La ceremonia de la edición número 28 de los Premios Goya, celebrada ayer en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, en Madrid, superó los 3,5 millones de espectadores. La gala presentada por el periodista y humorista español, Manel Fuentes, tuvo como gran ganador a la producción española “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, del director David Trueba y a “las brujas de Zugarramurdi” de Alex de la Iglesia. Mientras que la película chilena “Gloria”, no logró quedarse con el galardón a Mejor Película Iberoamericana.

Vivir es más fácil con los ojos cerrados

La película dirigida y guionizada por David Trueba, narra la historia de un profesor de inglés que utiliza las canciones de The Beatles para enseñarle a sus estudiantes. La producción ambientada en la España de 1966 tenía siete nominaciones de las que se llevó 6 galardones. Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original. El premio a Mejor Interpretación Masculina Protagonista fue para Javier Cámara por su interpretación de Antonio un fan incondicional del cuarteto de Liverpool. Natalia de Molina fue la ganadora de Mejor Actriz Revelación, por su papel de Belén. Mientras que Mejor Música Original fue para el guitarrista estadounidense, Pat Metheny.

(Video: Youtube Trailerspasion)

 

Las brujas de Zugarramurdi

La producción española dirigida por Alex de la Iglesia se llevó 8 Premios Goya de 10 nominaciones. La película que narra la historia sobre la huida de un grupo de hombre que robaron una tienda compradora de oro se llevó los galardones a Mejor Música Original, Mejor Interpretación Femenina de Reparto, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística. El premio a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales.

 

(Video: Youtube La Butaca Roja)

 

Aquí puedes revisar el resto de los ganadores del cine español elegidos por la Academia.

Señal T13 En Vivo