Tendencias

Estos son los directores de cine que se están tomando las series

Estos son los directores de cine que se están tomando las series
T13
Compartir
Este viernes en Estados Unidos se estrena "The Knick", drama del aclamado Steven Soderbergh, conocido por filmes como "Oceans Eleven" y "Efectos colaterales".

En todo un fenómeno se ha convertido el salto de aclamados directores cinematográficos al mundo de la televisión, de la cual han alabado sus bondades en aspectos de contenido. Es que las series les ofrecen nuevas formas de desarrollar y experimentar historias, cosa que en Hollywood no pueden hacer. Además de sus roles habituales, trabajan en la producción.

Uno de los últimos en sumarse fue Steven Soderbergh, ganador de un premio Oscar por Traffic (2000). "The Knick", protagonizada por Clive Owen, es el proyecto que hoy se lanza en Estados Unidos por las pantallas de Cinemax y que tendrá al director sentado en la silla en los diez capítulos de la primera temporada.

Este año varios han dicho presente en la TV con dispar suerte. Por ejemplo, Alfonso Cuarón vivió un fracaso con "Believe", luego que la cadena NBC decidiera cancelarla en su primera entrega. Quien vivió lo contrario fue Michael Bay, ya que TNT decidió renovar "The Last Ship" para una segunda temporada.

David Fincher, aclamado por cintas como "Seven", "Zodiac" y "La Red Social", ganó un premio Emmy como mejor director en el 2013 gracias a la serie original de Netflix, "House of Cards". Tanto le quedó gustando su trabajo en televisión, que decidió adaptar la serie británica "Utopia" para HBO.

Otro que debutará en la pantalla chica es M. Night Shyamalan ("Señales", "Sexto Sentido"). El 2015 se estrenará  por FOX, Wayward Pines, su primera aventura en este tipo de formatos 

Señal T13 En Vivo