Tendencias

Festival DokLepzig de Alemania: Estos son los dos cortometrajes chilenos en competencia

Festival DokLepzig de Alemania: Estos son los dos cortometrajes chilenos en competencia
Andrea Tapia M.
Compartir
El 57° Festival Internacional de Cine Documental y de Animación de DokLepzig se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2014. Muerte Blanca e Historia de un Oso estarán en la competencia por Chile.

Muerte Blanca e Historia de un Oso son los dos cortometrajes chilenos que participarán en la competencia oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine Documental y de Animación Dok Liepzig de Alemania, uno de los certámenes más longevos y destacados del medio que destaca por su selecta competencia y su mercado Dok Market, uno de los relevantes del mundo para el documental. En su edición 57, el evento se realizará entre 27 de octubre al 2 de noviembre.

Muerte Blanca de Roberto Collío participa de la Competencia de Cortometraje Documental. La película, que ya recibió Mención Especial de la sección Pardi di Domani en Festival de Locarno de Suiza, se centra en la tragedia de los soldados chilenos muertos durante el crudo invierno de Antuco.

Revisa este video también:

A Muerte Blanca se suma Historia de un Oso de Gabriel Osorio, cortometraje que estará presente en la Competencia de Animación. El film que ya ganó el premio a Mejor Cortometraje Infantil y Mejor Dirección de Arte en el Festival Internacional de Animación AnimaMundi (Brasil) y el reconocimiento a Mejor Cortometraje Animado Nacional en el Festival ChileMonos cuenta la vida de un viejo oso que sale todos los días a la esquina de una transitada calle. A través de un teatro de marionetas de hojalata que fabricó, el oso relata la historia de su vida.

Revisa este video también:

Además de estar presente con las dos cintas en competencia oficial, la delegación chilena encabezada por ChileDoc y CinemaChile, participa con una selección de proyectos documentales en postproducción y 10 títulos nacionales que se incluirán en el Media Library del festival.

Es así como la película Naomi Campbell estará en la muestra paralela de documentales internacionales. La cinta trata sobre el encuentro en un reality show de cirugía plástica, entre una tarotista transexual y una inmigrante colombiana que sueña con verse igual a la modelo inglesa.