Tendencias

Estos son los largometrajes chilenos que se podrán ver en Sanfic 10

Estos son los largometrajes chilenos que se podrán ver en Sanfic 10
T13
Compartir
Incluyen ficciones y documentales y se lograrán apreciar en la décima versión de este evento que se desarrollará en Santiago entre el 21 y el 26 de octubre.

Andrea Tapia M.

Cerca de una veintena de largometrajes chilenos que incluyen ficciones y documentales se podrán ver en la décima versión del Festival Internacional de Cine SANFIC 10 que se desarrollará en Santiago entre el 21 y el 26 de octubre. La mitad de los filmes nacionales seleccionados corresponden a óperas primas de sus realizadores.

Algunas de estas producciones tendrán su premiere mundial en SANFIC y otras se estrenarán en Chile. Las películas formarán parte de diversas secciones entre las que figuran dos largometrajes locales en la Competencia Internacional y nueve en la Competencia de Cine Chileno. Otros seis se verán en la sección Función Especial y una en la sección Maestros del Cine.

"Como lo reflejan los principales festivales del mundo y los circuitos de exhibición, sin duda en los últimos años el cine chileno vive un sólido momento a nivel internacional, una situación que se ha ido desarrollando en paralelo al crecimiento de nuestro festival; la selección que presentamos este año vuelve a ser un reflejo de esto, y una vez más resaltamos la variedad de temáticas y estilos de estas nuevas producciones, que incluyen tanto las óperas primas de nuevos realizadores como los más recientes trabajos de cineastas de reconocida trayectoria, tanto en ficción como en género documental", explicó , Carlos Núñez fundador y director artístico, a través de un comunicado.

Los largometrajes chilenos programados en esta edición 2014 son:

Competencia internacional

- 1 Aurora, Rodrigo Sepúlveda (Padre nuestro).

Basada en un hecho real y protagonizada por Amparo Noguera, Luis Gnecco, Jaime Vadell, Francisco Pérez-Bannen, Mariana Loyola.

-2 El cordero, Juan Francisco Olea.

Protagonizada por Daniel Muñoz, Julio Jung, Trinidad González, Isidora Urrejola y Roberto Farías.

Competencia de cine chileno

-3 Escapes de gas, Bruno Salas.

Documental con el que debuta en el largometraje el realizador Bruno Salas.

-4 Genoveva, Paola Castillo.

Documental de la directora Paola Castillo ("La última huella", "74 m2").

-5 Joselito, Bárbara Pestán.

Ópera prima , ambientada en Chiloé.

-6 La comodidad en la distancia, Jorge Yacoman,

Primer filme de este director, protagonizado por Eusebio Arenas y Alejandro Goic.

- 7 La invención de la patria,  Galut Alarcón

Documental en el que debuta como cineasta Galut Alarcón. Centrado en su padre, el veterano y reconocido actor Luis Alarcón.

-8 La once, Maite Alberdi

Es el segundo largometraje documental de Maite Alberdi.

-9 No soy Lorena,  de Isidora Marras

Debut en el largometraje de Isidora Marras, protagonizado por Loreto Aravena.



- 10 Palabras cruzadas, los amigos de Matta Clark, Matías Cardone

El documental gira en torno a Gordon Matta-Clark, hijo de Roberto Matta y él mismo un reconocido artista.

-11 Ventana, Rodrigo Susarte.

Primer largometraje de este director, conocido por la serie televisiva "Gen Mishima" y otras colaboraciones teatrales, con un elenco integrado por actores como Alfredo Castro, Nicolás Saavedra, Taira Court y Juan Pablo Miranda, entre otros. 

Función Especial

-12 Blood Sugar Baby, Igal Weitzman

Thriller hablado en inglés, ópera prima de este director. Protagonizado por actores como Carolina Parsons y Ariel Levy.

-13 Desastres naturales, de Bernardo Quesney,

Consiste en el segundo largometraje de Quesney, con guión de Pedro Peirano. Es el primer rol protagónico en el cine de la actriz Anita Reeves.

-14 Gritos del bosque, Jorge Olguín

El filme del director de Sangre eterna está ambientado en el sur chileno y rodado en 3D, con Fernanda Urrejola, Paulo Brunetti, Felipe Contreras, entre otros.

- 15, Los jetas, Emilio Romero

Consiste en el primer largometraje de este realizador a partir de la webserie dirigida por él mismo y difundida en dos temporadas entre 2011 y 2012.

-16 María Graham, Valeria Sarmiento

Es la nueva película de la realizadora responsable de "Secretos" y "Las líneas de Wellington", centrada en la residencia en Chile de la viajera y escritora británica María Graham, quien viviera en Valparaíso en 1822.

-17 Perfidia, Lucio Rojas

Es un drama de terror de este director, protagonizado por Catherine Mazoyer e Iñigo Urrutia.

Maestros del Cine

-18 Cirqo, Orlando Lübbert

Es la nueva película del realizador ganador de la Concha de Oro en el Festival San Sebastián 2001 con "Taxi para tres". Actúan Roberto Farías, Blanca Lewin, Alejandro Trejo, Iván Álvarez de Araya y el ya fallecido actor Pablo Krögh.

Señal T13 En Vivo