Tendencias

Estos son los lugares que inspiraron los principales escenarios de las películas Disney

Estos son los lugares que inspiraron los principales escenarios de las películas Disney
T13
Compartir
Gran parte de los castillos y edificaciones que aparecen en las cintas de este estudio están basados en construcciones que efectivamente existen en el planeta.

No sólo los cuentos de hadas han sido la base que ha utilizado Disney para materializar prácticamente todas sus películas más recordadas. Construcciones reales también han sido materia de inspiración, en este caso para los escenarios en los que se desarrollan estas historias.

En T13.cl te contamos siete lugares en los que se basaron algunas de las principales cintas de este exitoso estudio.

Blanca Nieves y los siete enanos (1937)

El castillo de la malvada bruja que busca asesinar a la heroína de esta película está inspirado en el Castillo Segovia, en España.

La Bella Durmiente (1959)

El filme que cuenta la historia de Aurora y el hechizo de sueño eterno también tiene un lugar real que inspiró uno de sus escenarios más característicos: el castillo donde se pincha con la rueca. Éste está basado en el castillo de Neuschwanstein, ubicado en Alemania.

La Sirenita (1989)

El Monte Saint-Michel, en Francia, también ha inspirado lugares para al menos dos películas Disney. Una de ellas fue “La Sirenita”, donde fue base para desarrollar el castillo del príncipe Eric, el enamorado de la protagonista.

Aladino (1994)

El Taj Mahal, de la India, es otro de los recintos que fue base para el desarrollo de una de las construcciones exhibidas en las cinas animadas de la compañía. En este caso, para el palacio del Sultán, el padre de Jazmín.

Valiente (2012)

La película protagonizada por la valiente Mérida también tomó lugares reales para inspirar escenarios del filme. Por ejemplo, el castillo del clan DunBroch está inspirado en el castillo de Dunnottar, ubicado en Escocia.

Enredados (2010)

Como mencionamos anteriormente, el Monte Saint-Michel ha inspirado más de una cinta de Disney en lo que respecta a la ambientación. En la adaptación cinematográfica de “Rapunzel”, el castillo de la familia protagónica está basado en ese lugar.

Frozen (2013)

El último gran éxito de Disney también tomó un lugar real para desarrollar uno de sus escenarios más emblemáticos: el castillo de Elsa hecho de cristal. Se trata del Hotel de Glace, ubicado en la ciudad de Quebec, Canadá.

Señal T13 En Vivo