Tendencias

Estos son los músicos que tocarán en 10 fondas de Santiago

Estos son los músicos que tocarán en 10 fondas de Santiago
T13
Compartir
(Foto: AP) Espectáculos de Manuel García, Ana Tijoux, Los Tetas, Joe Vasconcellos, Los Jaivas y Los Tres se podrán disfrutar de aquí al domingo.
Andrea Tapia Mayer

Durante estas Fiestas Patrias, las fondas santiaguinas ofrecerán una parrilla de destacados artistas nacionales como Manuel García, Ana Tijoux, Los Tetas, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Los Jaivas y Los Tres. E incluso llegará desde Venezuela José Luis "Puma" Rodríguez, quien cantará en la Fonda Don Oscar de Maipú.

1 Fonda Oficial

La tradicional Fonda del Parque O’Higgins vuelve renovada, ya que por primera vez las actividades se realizarán en un escenario principal. Además de artistas como Manuel García, Tommy Rey y Ana Tijoux estarán presentes Viking 5, Quilapayún, Villa Cariño, Ases Falsos, Pedropiedra, Silvestre, Santiago All Stars, María Ester Zamora y Pepe Fuentes, La Reina Isabel, 3 x 7 Ventiuna, Los Tricolores, Horacio Hernández y Las Malas Juntas, Achú, Tikitiklip, Mosquitas Muertas, Plumabits, Cantando Aprendo a Hablar e Inti Illimoscas.

Entradas a través de Dale Ticket

2 La Gran Fonda Nacional

En la Gran Fonda del Centro Cultural Matucana 100 ubicada en Estación Central, estarán presentes artistas como Los Tetas, Chancho en Piedra, Villa Cariño, Guachupé, Banda Conmoción, Santa María . Los que se repetirán el plato serán Manuel García y Anita Tijoux, quienes también tocan en la Fonda Oficial. 

Entradas a través de Ticketek

3 Píter Fonda

La tradicional Yein Fonda no se llevará a cabo pero la sustituirá La Piter Fonda, donde tocará el emblemático grupo nacional Los Tres en el Club Chocolate del Barrio Bellavista, durante el 18 y 19 de septiembre. En el evento de "cuecas, cumbia y rock and roll", también estarán Los Tricolores, María Esther Zamora, Pepe Fuentes, Rubén Gaete, Hernán Bahamones.

Entradas a través de Ticketek. 

4 Semana de la Chilenidad

En el tradicional evento que se festeja en el Parque Padre Hurtado, tocarán conjuntos folclóricos y grupos como Los Huasos Quincheros, el Ballet Folclórico de Chile Juvenil Bafochi, Los Huasos de Algarrobal, Tito Fernandez El Temucano, Los Cuatro Cuartos y Willy Bascuñan. Revisa los horarios en la página web.

Entradas a través de TicketExpress.

5 Fonda Pobre de Guachupé en Las Tejas

Este 18, 19 y 20 de septiembre numerosos artistas locales estarán sobre el escenario de San Diego # 236. El jueves se harán presentes Banda Conmoción, Movimiento Original, Sonora 5 Estrellas, Guachupé, Rezaka Del Norte, Ywana y Challa Carnaval; mientras que el jueves estará Anita Tijoux, Santa Feria, La Moral Distraida, Guachupé, La Mentira, Barrio Gitano y Waila Candela.

La última noche llegarán bandas como Villa Cariño, Pata E’ Cumbia, La Combo Tortuga, Guachupé, La Teruka, 8 Monos y La Cototo.

Entradas a través de Ticketek.

6 Fonda Galpón 850

En el Teatro Caupolicán se presentarán este 18 y 19 de septiembre grupos como Tomo Como Rey, Sonora Julio Palacios, Chorizo Salvaje, Los Rumberos del 900, Sonora 5 Estrellas, Keka Galindo, La Culebrera, Shimbombo, Madilta y Bohemia. Los shows a partir de las 22 horas.

Entradas a través de Ticketek.

7 Fonda Electrizante

La fonda del Centro Cultural Amanda ofrecerá desde este miércoles shows de Pata E Cumbia, Villa Cariño, Silvestre, Banda Conmoción y DJS Residentes. La apertura de puertas será desde las 21:00 horas.

Entradas a través de Welcu

8 Fonda Don Oscar en Maipú

El Puma Rodríguez estará a Chile para celebrar las Fiestas Patrias. El cantante actuará el 18 de septiembre y el show, incluirá sus clásicos éxitos, parte de los 30 álbumes que ha realizado en cinco décadas. Junto al Puma, estará Noche de Brujas, Los Vásquez, Luis Jara, La Noche, Sonora Palacios, Giolito y su combo, entre otros invitados.

Entradas a través de Ticketek.

9 Semana de la Chilenidad en Cerrillos

En la fonda que se realiza en Avenida Pajaritos #4155, estarán presentes la noche del jueves 18 Joe Vasconcellos, Sonora Julio Palacios, Los Carampiolas, Zabu-K, Frutos del Folklore de Cerrillos. El viernes 19, en tanto, se subirán al escenario Los Jaivas, Limoná, Yack Amari, Los Campiolas.

Entradas a través de TicketPro.

10 Fonda Permanente

Conocida como "La Popular", la fonda que se realiza en el Espacio Broadway tendrá a músicos como Chico Trujillo, Inti Illimani Histórico, Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Los Jaivas, Villa Cariño, Sonora Malecón, Quilapayún, Viking’s, 5 Sinergia, SantaFeria, Amar Azul, Chorizo Salvaje, Sonora 5 Estrellas, la Combo Tortuga, Los Tricolores y Los Porfiados de la Cueca.

Entradas a través de Ticketek

Señal T13 En Vivo