LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Tendencias

Estudiante chino crea lavadora plegable

Estudiante chino crea lavadora plegable
T13
Compartir
Es ideal para espacios pequeños, sobre todo ahora que los departamentos son cada vez más pequeños. El estudiante chino, de 21 años, Pu Qingliang, pensó en ese argumento y le dio vida a una lavora plegable que aguanta hasta tres kilos de peso y que lava un máximo de 5 prendas.

El aparato creado por el estudiante de diseño mecánico cuenta con su propio motor y eje giratorio. Sin duda, una gran idea en el desarrollo de electrodomésticos para espacios pequeños. El creador cuenta que se inspiró en las quejas de su compañero de habitación por tener que acarrear la ropa a una lavandería, ya que el espacio no le pemitía tener una máquina de lavado tradicional.

Al ser plegable, la lavadora puede guardarse bajo la cama. Su diseño se compone de una base con un motor principal y un tubo expandible que también sirve de barril impermeable, que en conjunto pueden girar la ropa por el tiempo que el usuario determine, ya que no tiene temporizador.

El creador aseguró que la idea está patentada y que hay interesados en ella. Contó que ya está en conversaciones con un conocido fabricante de electrodomésticos chino, quienes estarían pensando en desarrollar el aparato de forma comercial. De hecho, se realizó una encuesta y más de un 60% de los entrevistados indicó que compraría el producto.

 

Señal T13 En Vivo