Tendencias

Estudio: Hablarle directamente al bebé ayuda al desarrollo de su cerebro

Estudio: Hablarle directamente al bebé ayuda al desarrollo de su cerebro
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo afirma una indagación presentada en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, realizada en Chicago.

De acuerdo al estudio, realizado por la psicóloga Anne Fernald - de la Universidad de Stanford-, hablarle directamente al bebé ayuda a que éste identifique de manera rápida las reglas y ritmos del lenguaje.

Asimismo, Fernald añadió que repetir las palabras ayuda a que los menores las recuerden con mayor facilidad. Además, se destaca que enseñarles relaciones entre las palabras, como “el caballo tira del carro”, les permite construir una imagen del mundo útil.

La experta destacó que “es necesario comenzar a hablarles desde el primer día (…) Los niños están desarrollando una mente que puede conceptualizar, que puede pensar sobre el pasado y el futuro”.

Hay que destacar que Anne Fernald y su equipo de especialistas realiza actualmente un programa entre madres hispanas de bajos recursos en California, el cual les enseña a apoyar el desarrollo cerebral de sus bebés.

Se trata de la iniciativa “Habla conmigo”, la cual ha permitido que las mamás puedan comunicarse más y de mejor manera con sus hijos pequeños.

Señal T13 En Vivo