Tendencias

Estudio muestra que dueños del iPhone 6 y el 6 Plus usan menos el iPad

Estudio muestra que dueños del iPhone 6 y el 6 Plus usan menos el iPad
T13
Compartir
Un informe aplicación Pocket reveló que las nuevas pulgadas extra han desplazado a la tablet de Apple.

Apareció el primer estudio sobre el impacto de los nuevos iPhones en los usuarios. Según un informe de Pocket, las 4,7 y 5,5 pulgadas que miden el 6 y 6 Plus han contribuido a que el iPad pierda su predominio a la hora de leer textos digitales.

El iPhone 5 y el 5S cuentan con pantallas de apenas cuatro pulgadas, las que se consideran chicas en el mundo de los smartphones desde hace un par de años. La distancia con el iPad Mini eran casi cuatro pulgadas, las que se notaban más.

"Estudiamos el comportamiento de los usuarios que poseían un iPhone 5 y 5S y un iPad y vimos cómo gastaban su tiempo leyendo en ambos aparatos. En esos usuarios, el 55% del contenido se consumía en el iPhone contra el 45% del iPad", publica Pocket que analizó más de dos millones de artículos.

"Mientras más grande la pantalla del teléfono, más tiempo pasarás leyendo en él. Los que compraron el 6 abren un 33% más artículos en Pocket que cuando tenían el 5/5S, mientras que los que adquirieron el 6 Plus leen un 65% más", agregan.

Los dueños del iPhone 6 leyeron un 19% menos en el iPad en la semana y un 27% menos el fin de semana. Con el 6 Plus la caída fue de un 31% y 36%, respectivamente. Además, en el 6 Plus se ve un 40% más video que en sus antecesores.

Pocket es uno de los programas imprescindibles para leer artículos largos que se encuentren en internet. Cualquier artículo que se vea en Twitter o en la red se puede enviar a la cuenta, la que se sincroniza con el teléfono. Así, los temas quedarán disponibles para leerse en la cama o en la micro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota