LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Tendencias

Estudio revela cómo reacciona el cuerpo humano ante las emociones

Estudio revela cómo reacciona el cuerpo humano ante las emociones
T13
Compartir
(Foto: Revista Discover) De acuerdo al informe, publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences, las emociones provocan un aumento o disminución de la temperatura corporal. Esto tras analizar a más de 700 personas.

Científicos de la Universidad de Aalto fueron los encargados de realizar este mapa corporal de las emociones. Según los especialistas, cuyo trabajo fue publicado en la revista PNS de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, cada emoción genera una reacción determinada en cierta parte del organismo.

Para desarrollar el estudio, los expertos efectuaron diferentes experimentos en más de 700 personas de Finlandia, Suecia y Taiwán. Estos buscaban establecer en qué lugar de su cuerpo sentían emociones como la felicidad, la sorpresa y la ira.

Específicamente, los participantes del estudio debían pintar una silueta humana en las zonas que se activaban más o menos. Esto mientras oían las palabras designadas para cada una de las emociones.

Mientras que el rojo se utilizó para colorear las áreas de mayor actividad, el azul fue empleado para las de menos sensación.

De acuerdo al mapa de los investigadores, y que contó con una coincidencia del 70% entre las personas analizadas, las dos emociones que provocan una mayor reacción corporal son el amor y la alegría.

De izquierda a derecha: Ira, miedo, asco, felicidad, tristeza, sorpresa, neutro, ansiedad, amor, depresión, desprecio, orgullo, vergüenza y envidia.

Señal T13 En Vivo