Tendencias

Estudio revela que un 80% de los chilenos se ha tomado una selfie

Estudio revela que un 80% de los chilenos se ha tomado una selfie
T13
Compartir
Los usuarios más frecuentes de esta moda del autorretrato tienen entre 18 y 34 años.

Los smartphones se han consolidado entre los chilenos y con ellos la moda de las selfies, autorretratos realizados con cámaras digitales. Quien hizo populares a estas fotografías fue la comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres, tras tomarse una selfie en vivo y en directo en la última entrega de los premios Óscar, junto a otros actores como Brad Pitt y Julia Roberts, la que luego se viralizó en las redes sociales. 

En Chile, una de las selfies más famosas ha sido la de los futbolistas Gary Medel y Mauricio Pinilla con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, ocasión en donde se conmemoró a los jugadores de la selección tras su participación en el Mundial 2014.

Recientemente, un estudio de la Universidad Católica reveló que en este último año el 80,3% de la población con acceso a internet en el país se ha sacado una selfie, y más del 50% lo ha hecho al menos una vez al mes. Y los medios más utilizados para publicar este tipo de fotografías han sido Facebook con el 80,3%; WhatsApp con el 74,9% e Instagam con el 41%.

La investigación realizada a 1.345 personas del panel online de Tren Digital reflejó que el 82,9% de los usuarios entre 18 y 34 años son los que se toman más selfies.

“Esta conducta refleja una cultura en el mundo digital, en el que la persona quiere que el resto lo vea de la forma que quiere, junto a la persona que desea y de la forma que escoge. Los autorretratos no son un fenómeno nuevo, siempre han existido, la diferencia es que ahora las personas también pueden compartirlos con sus contactos a través de las redes sociales, lo cual ha hecho que se conviertan en un boom”, señaló Daniel Halpern, académico de la Facultad de Comunicaciones UC, en dicha investigación. 

Señal T13 En Vivo