Europa pedirá a Google que separe sus servicios

Esta medida buscaría disminuir el poder de dicha compañía en el mundo de internet, según reportan Reuters y el Financial Times.

La Unión Europea está preparando un análisis para dividir la búsqueda en internet de los otros servicios comerciales de los compañías en línea, según informaron la agencia Reuters y Financial Times. Esta medida busca disminuir la posición dominante de Google en ese continente.

Los políticos europeos han mostrado su preocupación sobre la hegemonía de Google y otras empresas estadounidenses en la industria de internet y buscan cómo bajar su influencia y poder. El peor escenario para la compañía de Larry Page y Segey Brin es que la obliguen a fraccionarse.

Europe wants Google split up: http://t.co/nnkUPhOmF0

En el borrador del documento no se menciona a Google, pero esa compañía acapara el 90% del mercado de las búsquedas en Europa. La Comisión Europea busca separar las compañías como una manera de nivelar el mercado en línea.

De aprobarse, se trataría de una propuesta que no obligaría legalmente a Google a separar dichos servicios. El Parlamento no tiene la autoridad para exigirlo, pero sí puede aprobar nueva legislación que le ayude a conseguirlo.

Esta no es la primera polémica de Google en Europa ni mucho menos. El servicio de noticias del buscador ha sido cuestionada por indexar información de terceros sin pagar. En noviembre, la nueva jefa antimonopolio dijo que debía tomar un tiempo para decidir qué hará en esta investigación de cuatro años contra el gigante de internet.

Lo más visto en T13