Exitosa obra de Broadway llega a Chile

Desde el próximo jueves 10 de octubre el Teatro Mori Bellavista presentará "Rojo", un retrato de la mente y vida del famoso pintor Mark Rothko. La obra alabada por el público en Broadway y ganadora de seis premios Tony, llega al país bajo la dirección del cineasta Rodrigo Sepúlveda.

Exitosa obra de Broadway llega a Chile

En la versión local, el actor Luis Gnecco interpretará a Mark Rothko, uno de los artistas plásticos más destacados del siglo XX. Rothko pasó la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. La fuerte depresión que sufrió en vida, le llevó al suicidio en 1970, año en el que muchos museos deseaban sus pinturas, obras que en la actualidad han sido vendidas en más de 80 millones de dólares.

Por su parte, Martín Bacigalupo, encarnará a Ken, joven discípulo del pintor, quien lo acompaña a trabajar en los murales para el Restaurante Four Seasons de Nueva York, el trabajo más importante en la carrera de Rothko.

De esta forma, el montaje abordará temas como la relación entre maestro y alumno, la oscuridad en el interior humano, la pasión reprimida y los conflictos entre las distintas generaciones de artistas, y se situará en un contexto social de finales de la década de 1950.

Lo más visto en T13