Tendencias

Experimento determina que perros pueden tener rasgos de negatividad en su personalidad

Experimento determina que perros pueden tener rasgos de negatividad en su personalidad
T13
Compartir
(Foto: AP) Un perro con personalidad pesimista probablemente espera que menos cosas buenas sucedan y más cosas malas. Esto puede hacerlo más cauteloso y con cierta aversión al riesgo.

Un experimento australiano determinó que los perros también pueden tener rasgos de negatividad en su personalidad y no ser siempre "enérgicos" y "entusiastas" como se tienden a ver.

Según La Tercera el estudio a cargo de la doctora Melissa Starling, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Sydney, fue llevado a cabo enseñándole a un grupo de perros dos sonidos diferentes que se asociaban a la entrega de una recompensa, leche o agua.

Una vez que los perros aprendían la tarea y eran capaces de distinguir el sonido se les hacía escuchar otros tonos ambiguos. Cuando respondían a estos últimos sonidos era evidente que los perros esperaban que algo bueno les ocurriera, a pesar de que esos no eran efectivamente los sonidos asociados a la recompensa. Es decir, actuaban optimistamente.

Para la doctora Starling "un perro con una personalidad optimista espera que más cosas buenas sucedan y va a tomar riesgos para tener acceso a las recompensas. Es un perro que persevera cuando las cosas no salen con quiere y lo intenta de nuevo".

Al contrario, si su perro tiene una personalidad pesimista, probablemente espera que menos cosas buenas sucedan y más cosas malas. Esto puede hacerlo más cauteloso y con cierta aversión al riesgo. Los contratiempos menores lo angustian.

Sin embargo, se recalca que esto no quiere decir que el perro más negativo, sea infeliz de por sí, sino simplemente quiere decir que le cuesta probar cosas nuevas.

Señal T13 En Vivo