Experta asegura que nueva ley de medios es "muy difícil de implementar"

Abogada explica las consecuencias de las modificaciones de la ley de medios.

Crédito: Agencia UNO
Experta asegura que nueva ley de medios es muy difícil de implementar

Después del revuelo causado por las modificaciones a la ley de medios, que atentaría contra la libertad de prensa y haría que los usuarios de redes sociales deban pagar una multa si no realizan engorrosos papeleos, la abogada Rayén Campusano, de la ONG Derechos Digitales, aclaró qué tan viable es.

"La verdad es que es difícil de implemetar en la práctica. ¿Cómo la vas a fiscalizar? ¿Quién será el organismo encargado? Imagina la excesiva carga de trabajo para la Biblioteca Nacional", explica Campusano a T13.cl. Claudio Ruiz, director de la ONG, publicó una lista con los diputados que propusieron esta modificación a la ley 19.733.

-Si se aprobara, ¿sería letra muerta entonces porque no se puede fiscalizar?
-Sinceramente yo no se cómo es que quieren implementar el proyecto. Cuando intentamos hablar con la autora, la diputada Hoffmann, fue imposible agendar una reunión queríamos saber cuáles eran sus motivaciones e intentar explicarle porqu el proyecto afectaba la libertad de expresión, pero no fue posible.

-¿Los diputados saben bien qué están proponiendo?
-Es complicado saber. Cuando fuimos a la comisión, los únicos miembros que se pronunciaron fueron Farías y Hoffmann. Los otros no hicieron ningún tipo de preguntas, ni contestaron los mails en que solicitábamos reuniones para poder explicarles la afectación de derecho. No hicieron eco de nuestros reparos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13