Expertos no creen que hackeo a Sony venga de Corea del Norte

Las características del ataque y la sofisticación no parecen venir de Pyongyang. Los trabajadores de Sony tienen miedo.

El ciberataque del grupo Guardians of the Peace (#GOP) a Sony Pictures está lejos de terminar. Hace un par de días se supo que los hackers habían filtrado cinco películas inéditas desde los servidores de la empresa.

Hasta ahora se sospechaba que el grupo provenía de Corea del Norte, los que estarían enojados por la película "The Interview", que parodiaba a Kim Jong-Un. Sin embargo, un grupo de expertos en informática aseguran que es poco probable.

"Ataques auspiciados por un estado no crean nombres llamativos para sí mismos, como 'Guardianes de la Paz', ni promueven su actividad al público", dijo Lucas Zaichkowksy, experto en seguridad informática, a la agencia AP.

El FBI no aclaró si Corea del Norte u otro país estaría detrás del ataque, aunque la investigación sigue en curso. Darren Hayes, de la escuela de ciencias informáticas de la Pace University, aseguró que sería "inusual que Corea del Norte estuviese detrás del ataque" por su falta de tecnología.

Sony Pictures aún no ha informado cómo los hackers ingresaron a su sistema. Este ataque tiene muy preocupados a los trabajadores de Sony, quienes temen por la posible filtración de sus datos personales como contraseñas e historial.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13