Tendencias

Exponen las mejores fotografías de la superficie de Marte

Exponen las mejores fotografías de la superficie de Marte
T13
Compartir
(Fotos: NASA/JPL-Caltech/Cornell University) Desde el pasado jueves 9 de enero se exhiben las mejores fotos de las sondas Spirit y Opportunity, que cumplen diez años recorriendo el planeta rojo.

El Museo Nacional del Aire y del Espacio del Smithsonian exhibe una selección de las 50 mejores fotografías obtenidas por los exploradores. “Spirit and Opportunity: 10 Years Roving Across Mars” (Spirit y Opportunity: 10 años itinerantes a través de Marte) incluye imágenes de cráteres, montañas, dunas, nubes de polvo, meteoritos, formaciones rocosas e incluso la puesta de sol.

Ha transcurrido una década desde que la Nasa envió ambas sondas a Marte, para una misión que en principio duraría sólo 90 días. Lo concreto es que el proyecto ha permitido obtener una serie de increíbles imágenes de la superficie del cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol.

Se trata de la primera exposición artística del Smithsonian con imágenes capturadas en el planeta rojo, la cual conmemora los diez años de la misión que continúa en marcha.

"Cada una de las imágenes que usted ve aquí­ cuenta una historia de descubrimiento que va de la mano con la historia de la belleza en Marte", dijo John Grant, geólogo planetario del museo e integrante del equipo de la misión, quien organizó la muestra.

Vía: Slate

Señal T13 En Vivo