Facebook censuró más de 1.000 posteos y páginas en Pakistán

Sitio denuncia que red social está "demasiado obediente" con el gobierno asiático. Durante el primer semestre, el contenido eliminado fue 10 veces mayor que en todo 2013.

Hace un par de semanas, Facebook informó sobre cuáles eran los países que más información pedían sobre posteos y usuarios vinculados a casos delictivos. Chile aparecía en el tercer lugar de América.

El asunto es que ahora el sitio Motherboard denunció que la red social borró 1.773 posteos sólo durante el primer semestre en Pakistán. En todo el año pasado, la cantidad de artículos eliminados llegó a 162, según el reporte de transparencia de Facebook.

Facebook está "demasiado obediente" con el gobierno asiático, según el sitio. "Durante el mismo período, Twitter recibió sólo 12 solicitudes para bajar información de Pakistán, ninguna de las cuales fue admitida", citan.

Una razón posible es que los tuiteos son efímeros, mientras que los posteos en Facebook quedan ahí y cuentan con una fidelidad mucho mayor. La conclusión es que, de haber una "primavera" o revolución digital, esa no se producirá en la red de Mark Zuckerberg.

Lo más visto en T13