Facebook lanzará una versión enfocada en las empresas

"Facebook en el trabajo" ya está en etapa de pruebas en distintas empresas y permitirá conectarse y trabajar en línea, según el Financial Times.

Facebook está trabajando en un nuevo servicio para gestionar las redes sociales dentro de una empresa, según el Financial Times. "Facebook en el trabajo" será una versión amigable de las tradicionales intranet de algunas empresas.

El nuevo servicio tendría un flujo de noticias (newsfeed) y podrían crearse grupos, como en Facebook, lo que hará que la experiencia sea muy familiar y sencilla de usar. La diferencia es que los usuarios podrán mantener un perfil profesional separado del personal.

Los empleados podrán chatear con sus colegas (por temas de trabajo), conectarse con compañeros de trabajo y colaborar en documentos, según FT. Facebook lleva casi un año trabajando en esta herramienta, la que se encuentra en la fase de pruebas con algunas empresas. 

"Facebook en el trabajo" competirá con Slack o Yammer, que se dedican a la creación de redes sociales internas. Además, entraría en el terreno de Linkedin, Google Drive y OfficeLa red social cuenta con más de 1.200 millones de usuarios y hace unos días cambió sus políticas de privacidad.

Lo más visto en T13