Facebook permitirá buscar entre posts antiguos

La red social anunció una mejora su sistema de búsquedas Graph Search.

Uno de los problemas que tiene Facebook es que los mensajes y fotos antiguos son muy difíciles de encontrar. Ahora, la red social anunció una función que permite buscar dentro de posteos de varios días o meses atrás.

Por ejemplo, si quieres encontrar la boda de tu amigo Juan Pérez, bastará con consultar por "Juan Pérez boda" y encontrarás las fotos, posteos y actualizaciones de estado relacionadas con tan magno evento. Lo mismo pasará si alguien compartió una receta de cocina o un partido de fútbol.

Nueva búsqueda más inteligente Facebook

"Ustedes nos han dado un montón de retroalimentación con la función Graph Search beta. Nos han contado que los más importante es encontrar posts que ya han visto antes. Ahora podrán ver el video gracioso de tu graduación o fotos del matrimonio de tu amigo del verano pasado", dijo Facebook.

Además, las consultas geográficas, como "amigos que viven en Copiapó", todavía funcionan. Los resultas de las búsquedas son personalizados y únicos. "Nos han dicho que quieren que el buscador funcione mejor en el teléfono", agregaron en la red social.

Estos cambios no se verán inmediatamente en español, ya que esta semana llegarán primero a la versión en inglés para el iPhone y el computador.

Lo más visto en T13