Tendencias

Falleció Ray Manzarek, fundador de The Doors

Falleció Ray Manzarek, fundador de The Doors
T13
Compartir
(Foto: EFE) El músico Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors, falleció este lunes a los 74 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer hepático.

El artista falleció en la Clínica Romed, en Rosenheim, Alemania, donde estaba acompañado por su esposa, Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James.

Ray Manzarek formó The Doors junto a Jim Morrison en 1965 cuando ambos tuvieron un encuentro casual en la playa de Venecia, convirtiéndola en una de las bandas de rock más exitosas y emblemáticas de la década de los 60.

Manzarek, tras la muerte de Morrison en 1971, se convirtió en el autor de diversos temas y en 2002 realizó una gira junto al guitarrista y colaborador de The Doors, Robby Krieger.

Aún no se conocen muchos detalles sobre sus funerales, pero la familia pidió que se respete su privacidad en estos difíciles momentos.

Además pidieron que, en lugar de flores, se hagan donaciones a una fundación con fines benéficos a nombre de Ray Manzarek en www.standup2cancer.org.

Light My Fire - The Doors

Señal T13 En Vivo