Tendencias

Festival de Viña del Mar elimina la entrega de la Antorcha

Festival de Viña del Mar elimina la entrega de la Antorcha
T13
Compartir
La alcaldesa Virginia Reginato confirmó que en la edición 2015 se entregará solamente la Gaviota de Plata y la de Oro.

Se trata de uno de los premios emblemáticos del Festival de Viña del Mar, pero que ya no va más. La Antorcha, que empezó a ser entregada en 1982, fue eliminada del evento musical y no será otorgada a los artistas.

De acuerdo a informaciones publicadas en “El Mercurio”, la Municipalidad y la producción a cargo del certamen optaron por no dar más este galardón. Esto luego de una versión que estuvo marcada por la entrega casi unánime de este reconocimiento: Sólo el comediante Ruddy Rey no se la llevó.

CHV, canal organizador del festival, realizó un estudio de mercado, el cual arrojó que la entrega de cuatro premios (la Antorcha de Plata, la de Oro, la Gaviota de Plata y la de Oro) le quita fluidez al show mismo.

Es un símbolo que se acaba, pero también hay que tener en cuenta que se repetía. Eso es lo que la gente comenta y critica: Que se daban muchos premios”, aseguró la alcaldesa Virginia Reginato, quien agrega que habrá una campaña informativa para dar a conocer la decisión.

El público tendrá que acostumbrarse y este es el momento para ir anunciándolo, para que ellos sepan que en adelante no va haber antorcha”, destacó.

Por lo mismo, solamente se entregarán dos galardones a partir de la edición 2015 del certamen: La Gaviota de Plata y la de Oro.

Señal T13 En Vivo