Firefox permitirá buscar en Twitter y Wikipedia rápidamente

Nueva función del navegador ahorrará un par de clicks al consultar en ciertos servicios. Además, entregará sugerencias mejoradas.

Muchas veces, los usuarios desean buscar algún término o concepto en la red, pero no en toda la internet. Pueden querer visitar sitios en particular, como Wikipedia o Amazon o, tal vez, en otro buscador. Ya no será necesario pasar por Google.

Firefox, que acaba de cumplir 10 años, anunció que en su próxima versión estable (la número 34) incluirá una función que permitirá buscar directamente en ambos sitios, además de Twitter, YouTube y otros más.

"Mejoramos el diseño de las sugerencias, para hacerlas más organizadas y verás dos filas de botones debajo de la las recomendaciones. Esos botones te ayudarán a encontrar el concepto directamente en un sitio, fácil y rápido", explican en el blog del navegador.

En la fundación Mozilla, que desarrolla Firefox, agregaron que se incluirán varios buscadores en español, los que se pueden agregar o quitar de la caja de consultas que se ubica arriba a la derecha. Además, se podrán agregar herramientas de diferentes sitios.

La versión 33 de Firefox ofrecía dos nuevas funciones: el buscador ultra seguro DuckDuckGo y un botón para "olvidar" los sitios por donde se ha navegado, para mejorar la privacidad.

Lo más visto en T13