Tendencias

Fondo del Patrimonio anuncia aumento de 70% en sus recursos para 2015

Fondo del Patrimonio anuncia aumento de 70% en sus recursos para 2015
T13
Compartir
Esto significa que habrá un capital de más de mil millones adicionales para restaurar, reparar o intervenir inmuebles patrimoniales de dominio público o privado.

Este lunes se anunció un aumento del 70% de los recursos para el Fondo del Patrimonio 2015. Esto significa que habrá un capital de más de mil millones adicionales para restaurar, reparar o intervenir inmuebles patrimoniales de dominio público o privado, dañados por el paso del tiempo o eventos naturales.

“Para la versión 2015 logramos un contundente aumento de recursos cercano al 70%, con lo que el aporte del Consejo de la Cultura para este fondo pasará de 1.490 millones de pesos a más de 2.500 millones. Esto nos va a permitir aumentar la cantidad de proyectos beneficiados, pero también aportar desde nuestra cartera a la reactivación de la economía”, explicó Claudia Barattini, ministra de Cultura.

Fondos 2014

La noticia se dio en el marco de la ceremonia de entrega de los proyectos beneficiados con el Fondo del Patrimonio 2014, la que se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos de Chile.

Los 17 proyectos seleccionados en Santiago y regiones serán apoyados con cerca de $1500 millones provenientes del Consejo de la Cultura. Entre éstos figura la restauración de viviendas patrimoniales en la calle Abate Molina o la de los balcones de la calle Phillips en Santiago; como también la consolidación estructural de la capilla Santa Ana de Valparaíso.

Para ver cada uno de los proyectos adjudicados visita la web del CNCA.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota