Tendencias

Foo Fighters en Chile: 7 adelantos de lo que será el concierto

Foo Fighters en Chile: 7 adelantos de lo que será el concierto
Andrea Tapia M.
Compartir
En t13.cl hablamos con la productora del evento, la que reveló algunas pistas del recital que se realizará este jueves 15.

Será la segunda vez que aterricen en Chile pero la primera que lo harán para brindar un concierto individual. Foo Fighters, considerada como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, se presentará este jueves 15 de enero en la Pista Atlética del Estadio Nacional con su más reciente disco bajo el brazo y un día después del cumpleaños número 46 de su líder y ex Nirvana Dave Grohl.

Santiago será la primera parada de la gira por Latinoamérica que los llevará por Buenos Aires, Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Bogotá durante todo enero.

¿Cómo será el concierto y cuáles serán las exigencias de los músicos? En t13.cl hablamos con la productora, la que reveló algunas pistas:

1 El concierto durará dos horas y medias aproximadas, abarcando cerca de 30 temas no sólo temas de su último trabajo Sonic Highways sino que también de sus discos anteriores.

2 El escenario será de 22 metros de boca y 16 metros de fondo. También tendrá 16 metros de alto. La estructura contará con una pasarela que se extenderá por el sector de cancha preferencial.

3 La banda chilena Los Mox será la primera en entrar al escenario, a eso de las 19 horas. Luego vendrá Kaiser Chiefs a las 20 horas y finalmente los estadounidenses a las 21:15 horas aproximadamente.

4 "La verdad es que son una banda bastante simple", indican desde la productora. Es por esto que las exigencias de la banda durante el show se limitarían solamente a la comida. Es así como habrá "algunas exigencias vegetarianas" en el servicio de catering, las que "serán muy simples", según indican.

5 Los músicos del grupo traen un total de 7 contenedores, que da un total aproximado de 70 toneladas de equipos, según detalla la producción.

6 Traerán un staff compuesto por 60 personas para dar vida al concierto.

7 No realizarían entrevistas durante su paso por Chile. Tras salir del país, la segunda parada será Buenos Aires. 

Señal T13 En Vivo