Tendencias

[FOTOS] Los protagonistas de “Salvados por la campana” a 25 años de su estreno

[FOTOS] Los protagonistas de “Salvados por la campana” a 25 años de su estreno
T13
Compartir
Este miércoles se cumple un nuevo aniversario del debut de esta popular serie. Aunque duró sólo cinco temporadas al aire, es recordada hasta el día de hoy.

Por Eduardo Aguilera 

El 20 de agosto de 1989 fue el día en que se comenzó a emitir “Salvados por la campana”, comedia norteamericana que contaba las vivencias de un grupo de amigos, compuesto por seis adolescentes, en el instituto Bayside.

A raíz de los 25 años que se cumplen esta jornada desde el estreno de esta producción, que fue emitida entre 1989 y 1993 por el canal NBC, en T13.cl te contamos qué fue de sus seis protagonistas.

Mark-Paul Gosselaar

Interpretaba al protagonista de la serie, Zack Morris. Luego de su paso por esta producción, protagonizó un spin-off de la historia, el cual narraba las vivencias de cuatro de los personajes de “Salvados por la campana” en la universidad. Sin embargo, duró sólo una temporada al aire.

Igualmente, se dedicó a la televisión: Estuvo en las series “NYPD Blue” y “Raising The Bar”. Ha logrado estabilidad en “Franklin & Bash”, que ya suma cuatro temporadas al aire.

Tiffani-Amber Thiessen

Esta actriz de 40 años logró fama por interpretar a Kelly Kapowski, la eterna enamorada de Zack. Al igual que Gosselaar, se dedicó principalmente a la televisión luego del término de la popular comedia juvenil.

Beverly Hills, 90210”, “Fastlane” y “White Collar” son las producciones más conocidas en las que participó. Esta última lleva cinco temporadas. Sin embargo, este año finaliza con el sexto ciclo.

Dustin Diamond

Dio vida a uno de los personajes más cómicos de la producción, “Screech”, el mejor amigo de Zack. A diferencia de Thiessen y Gosselaar, su carrera no pudo despegar luego del término de esta serie y su spin-off, en el que también participó.

Se ha dedicado principalmente a participar en reality shows y contar los secretos tras cámara de la filmación de “Salvados por la campana”. Incluso, escribió un libro del tema (“Behind the bell”), el cual inspiró un telefilme que próximamente será transmitido en Estados Unidos. Además, lanzó un video sexual llamado "Screeched - Saved by the Smell". Actualización: El viernes 26 de diciembre fue arrestado por la policía de Wisconsin tras apuñalar a un persona en un bar.

Elizabeth Berkley

La inteligente “Jessie” ha dejado completamente de lado su faceta de niña buena en los proyectos que siguieron a esta serie. Su participación más recordada a la fecha fue en el cine, en la película “Showgirls”, de 1995, considerada como una de las peores de la historia y por la que se ganó un premio Frambuesa como Peor Actriz.

Sin embargo, ha logrado participar en proyectos con directores importantes (“The Curse of Jade Scorpion” con Woody Allen) y series como “CSI”. Su última aparición en la TV estadounidense fue en el concurso “Dancing with the stars”, donde fue la séptima eliminada.

Mario Lopez

Interpretó a “A.C.” Slater, el rival de Zack al momento de llamar la atención de las mujeres de la escuela. A diferencia del resto de sus compañeros, se ha dedicar más a la animación y el fitness que a la actuación.

A la conducción de la versión estadounidense de “Factor X”, el cual ya fue cancelado, se suma el programa de espectáculos “Extra”, que sigue animando.

Lark Voorhies

Esta actriz dio vida a Lisa Turtle, la chica presumida del colegio. A su participación en televisión y cine se suma otra faceta, la de escritora: Ha publicado tres libros. Además, también se ha dedicado a la música formando al menos dos agrupaciones.

En 2001, formó su propia productora, You Soy Productions, con la cual ha desarrollado diversos filmes.

Señal T13 En Vivo