LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

George R.R.Martin: "Mataré gente que nadie espera"

George R.R.Martin: "Mataré gente que nadie espera"
T13
Compartir
"No creo que mate más que cualquier otro escritor de fantasía", explica el escritor que acaba de subastar tres muertes para su próximo libro de Game of Thrones.

George R.R. Martín ha tenido una semana atareada. Luego de la campaña para subastar 3 muertes para los próximos libros de su famosa obra Game of Thrones, debió entregar los US$175 mil reunidos a la ONG The Food Depot de Nuevo México y al Santuario del Lobo Salvaje.  

"En la ciencia ficción esto llama Tuckersismo. Es decir quien utiliza el nombre de un amigo o de un personaje conocido para, por lo general, matarlos horriblemente. El escritor Wilson Tucker, también conocido como Bob Tucker, solía hacerlo allá por los años 40 y 50", dice Martin en entrevista a Mashable.

Sobre los ganadores de la subasta de su propia muerte, Martin aún no tiene preparado su final. "Todavía estoy en la mitad del libro, así que voy a tardar algún tiempo antes de escribir las escenas en las que mueren". Cuenta el creador de GOT que uno de los ganadores les escribió para pedirle un favor. "Me puedes matar como te apetezca, simplemente no le hagas nada a mi pene". 

Sobre la cantidad de muertes que hay en la saga, Martin es menos dramático. "No creo que mate más que cualquier otro escritor de fantasía. Donde yo realmente difiero de la mayoría de ellos, es que mato a gente que no espera a morir", explica el escritor.

"No creo que mate más que cualquier otro escritor de fantasía. Donde yo realmente difiero de la mayoría de ellos, es que mato a gente que no espera a morir".
George R.R. Martin

George R.R Martin está aprovechando su fama para apoyar a Food Depot. Desde muy joven entregaba apoyo a esta organización que entrega alimento a gente necesitada. "Antes donaba lata de comida, ahora puedo firmar un cheque más grande", dice el escrito. Sobre los lobos, estos siempren han sido su obsesión. Y conoció al Santuario del Lobo Salvaje gracias a los fanáticos de GOT. "Siempre me han parecido míticos los lobos, desde pequeño", finaliza. 

Señal T13 En Vivo