EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Gepe: “Me encantaría hacer un dueto con Juan Luis Guerra”

Gepe: “Me encantaría hacer un dueto con Juan Luis Guerra”
Andrea Tapia M.
Compartir
El cantante chileno será uno de los platos fuertes del festival de música Pulsar, que se realizará el próximo 21, 22 y 23 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

“Será un show bien fresco y compacto”, dice Gepe en relación a la presentación que realizará en Pulsar, el ‘mega concierto’ de música chilena que ofrecerá más de 80 artistas y 80 expositores el próximo 21, 22 y 23 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Allí, también estarán presentes otros nombres como Ana Tijoux, Javiera Mena o la Sonora Palacios.

Gepe —que en realidad se llama Daniel Riveros—, será uno de los platos fuertes de la noche. Estará en el escenario principal –son cinco paralelos— con 45 minutos de música, en los que repasará sus mejores éxitos y revelará algunos temas nuevos, según comenta en entrevista con t13.cl.

La gran tribuna que tendrá en Pulsar no llega de la nada para este intérprete de 33 años. Puede que 2013 haya sido su mejor año, con presentaciones en el Festival del Huaso Olmué, Lollapalooza Chile, Viva Latino y Southwest en EE.UU. A esto se suma un 2014 que comenzó con una exitosa presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar, en la que se llevó una Antorcha de Plata y Oro y doble Gaviota.

- ¿Qué es lo que nos puedes revelar de lo que será tu presentación en Pulsar?

Están muy frescas las canciones nuevas, así que probablemente aparezcan tres o cuatro mezcladas con las canciones más conocidas como ‘Fruta y Té’. Tampoco es tanto rato. Entonces será un show bien compacto.

Revisa este video también:

- Vas a estar como uno de los platos fuertes en el escenario principal, donde también estará Javiera Mena.

Es un honor compartir escenario con la maestra Javiera. El año pasado toqué y ¡hacía un calor! Pero estuvo entretenido, había muchísima gente, transpiramos mucho, bajamos unos buenos kilos.

- Estás súper flaco.

Sí, desde esa vez (risas).

Estoy de acuerdo con la ley del 20% de música chilena, pero creo que debería involucrar a más partes, como también a distintas exigencias de los músicos.
Gepe

-A propósito de Pulsar, que es un festival de música chilena. ¿Qué bandas nacionales estás escuchando?

Hace poco estuve con la Francisca Valenzuela que me invitó a tocar en su concierto en el Caupolicán. Ahora grabé con un rapero chileno que participó en mi nuevo disco. Y canté un pedacito de una canción que se llama ‘Pegazo’ de Javiera Mena. Ahora, soy fan de Astro y de Ases Falsos. También escucho a la Javiera Mena.

-¿Qué piensas de la Ley del 20 % de música chilena obligatoria en las radios?

Estoy de acuerdo pero creo que debería involucrar a más partes, como también a distintas exigencias de los músicos. Grabar las cosas con cierto estándar. Por mucho que impongan algo que no suene bien no tiene sentido. Tiene que estar grabado bien. No es una cosa que me gustaría que se hiciese desde un principio. Tiene que ser un proceso. Y si se lleva a cabo de buena manera, pues bien. Tiene que ser progresivo. Se debe lograr con el trabajo de todas las partes: los músicos, las radios, todos... pero en términos generales sí estoy de acuerdo.

-Ya llegaste súper lejos en Chile y te llevaste todos los premios en el Festival de Viña. ¿El próximo paso es internacionalizar la carrera?

Me gustaría ir por segunda vez. Tocar dos horas. En otro horario, más temprano. La Ley nos decía que ha tocado antes pero tarde y muy poco (…) Afortunadamente a nosotros no nos cortaron como a otros grupos. También hay muchos festivales por todos lados, entonces quizás me gustaría tocar más en la radio.

También me gustaría hacer un dueto con Juan Luis Guerra.

-¿Por qué?

Porque lo encuentro seco. Sí, me encantaría (…) No cambiaría mi estilo, la idea sería que él se meta en una canción mía. Me encantaría pero no he podido contactar al mánager, pero algún día lo lograré.

-Tu música ha ido mutando ¿En qué está ahora?

Haciendo el disco nuevo y canciones que van hacia un lado más oscuro, pero también hay flamencas, boleros, cumbias, andinas, hay de todo, pero la idea es profundizar más en esa veta.

Me encantaría cantar con Juan Luis Guerra pero no he podido contactar al mánager, pero algún día lo lograré.
Gepe

-¿Y sigues creyendo que para pelear contra el sistema hay que estar en el sistema?

(Risas) Al cantar pop inevitablemente estas en un sistema convenido entre todas las partes. Ahora he estado súper en el sistema pero he hecho lo que se me da la gana. Estoy en la industria pero bajo mis propios términos.

-En entrevistas pasadas has dicho que cuando estás triste no haces música. ¿Ahora estás triste o feliz?

(Risas) Buena pregunta. En este mismo segundo yo estoy bacán. Pero no puedo estar triste porque estreno el disco ahora.

Revisa este video también:

-Como dice tu canción ‘Bailar Bien’ ¿ahora tienes todo lo que quieres y nada más?

No. Me falta cantar con Juan Luis Guerra.

Etiquetas de esta nota